Sin contactos (por ahora) con el PSV por Luuk de Jong

Sin contactos (por ahora) con el PSV por Luuk de Jong
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Informaba ayer este diario que el director deportivo sevillista Óscar Arias había reabierto la vía Luuk de Jong para reforzar la vanguardia, una vez que el montenegrino Stevan Jovetic ha firmado por el Mónaco hasta 2021. Un delantero, el holandés, que cumple con el perfil de rematador exigido por el 'Toto' Berizzo y que vendría para completar una punta de lanza a la que Ben Yedder y Luis Muriel le aportan otras características muy diferentes.

El jugador del PSV, de 27 años y 1,88 metros, domina a la perfección el juego aéreo, algo muy demandado hoy día en el Sánchez-Pizjuán con un Jesús Navas colgando balones al área casi por decreto. Es decir, un futbolista que viene como anillo al dedo al perfil demandado por el técnico sevillista y que, además, cumple con las exigencias de la dirección deportiva blanquirroja, que, tras haber hecho un importante desembolso económico por el colombiano Muriel, no está muy por la labor de hacer otro gran dispendio por el tercer delantero.

Así que, con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina, las negociaciones tengan que acelerarse de un momento a otro si Arias, finalmente, quiere hacerse con el internacional holandés para su punta de lanza. Unos contactos que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, no han ido por el momento más allá de alguna que otra conversación con el agente del futbolista, sin existir por ahora ninguna comunicación entre clubes, como apostillan a ED desde el PSV.

La operación, lógicamente, sería bastante más barata que las de Stevan Jovetic o Carlos Bacca, tasando el conjunto holandés a su delantero en unos 6-7 millones de euros, cantidad que semanas atrás solicitó al Girondins de Burdeos, club con el que ya han dado por rotas las negociaciones una vez que las partes no llegaran al entendimiento. El Sevilla, sin embargo, preferiría optar por la opción del préstamo con opción de compra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram