Monchi: "Si el Sevilla gasta es porque tiene"

Monchi: "Si el Sevilla gasta es porque tiene"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Monchi vive con expectación la evolución del mercado. Los 222 millones que el PSG ha pagado por Neymar y la inflación que eso ha supuesto mantiene en alerta al mundo del fútbol, aunque el director deportivo de la Roma espera que el propio mercado se autorregule.

En una entrevista concedida a Marca, el gaditano ha analizado ésta y otras cuestiones, entre ellas los movimientos del Sevilla, uno de los equipos que más ha gastado en LaLiga: "Conozco bien ese club y sé que si gastan un euro es porque lo tienen. La gestión económica de los últimos años está siendo muy buena y por fortuna se pueden permitir el gastar dinero".

El de San Fernando compara su labor en la Roma y el Sevilla: "Es diferente. La repercusión social, mediática de la Roma es muy grande, mucho más grande. Es un club que en la ciudad tiene una repercusión tremenda, en todo el país igual. El seguimiento mediático que tiene es... televisiones, periódicos. Todo tiene más repercusión".

Monchi espera que los clubes actúen con cordura en el nuevo entrono. "El mercado está dando pasos agigantados y me imagino que los está dando con control. Quiero creer eso. Espero que nadie haga algo sin la capacidad de ingresar el dinero que desembolsas. Hay buenos gestores en todas las entidades para que se controle. Mal haríamos si no es así. Tenemos una gallina que da unos huevos magníficos, mal haríamos si la matamos", ha indicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram