Para Sampaoli, sí es central Mercado

Para Sampaoli, sí es central Mercado
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Desde su llegada a Nervión el pasado verano, Gabriel Mercado se ha convertido en una pieza importante, tanto con Sampaoli, primero, como con Berizzo en esta campaña, aunque con una diferencia. El 'Toto' está insistiendo en colocar como lateral derecho al jugador nacido en Puerto Madryn, mientras que la pasada temporada, para el actual seleccionador argentino, era un fijo como central, posición que volverá a ocupar previsiblemente mañana en el choque que la ´Albiceleste´ disputará en Montevideo ante Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Rusia.

Sampaoli ha probado con el ex de River Plate en una zaga de tres en la que le acompañarían el ex sevillista Fazio y Otamendi, por lo que Nico Pareja, que viajó tocado, tendría que esperar la oportunidad de volver a enfundarse la camiseta de su país después de varios años. Sí partiría como titular, a priori, Guido Pizarro, que formaría en el centro del campo junto a Di María, Biglia y otro ex nervionense, Lautaro Acosta.

Banega, sancionado

Del resto de sevillistas presentes en la convocatoria, Correa verá desde el banquillo el arranque del duelo, ya que la tripleta atacante será formada en principio por Messi, Dybala e Icardi, según las pistas que dejó la sesión de ayer. En la grada, por su parte, se quedará Banega, que está suspendido por acumulación de amarillas. Su titularidad, eso sí, podría llegar el próximo martes día 5 de septiembre, cuando Argentina se medirá a Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.

Muriel podría perderse la visita de Brasil si ve amarilla
El viernes, Colombia visitará a Venezuela en San Cristóbal con un ojo puesto en el choque como local ante Brasil del próximo martes. No en vano, son diez los jugadores que se encuentran apercibidos de sanción y podrían perderse el duelo ante la 'canarinha' si ven amarilla, entre ellos el sevillista Luis Muriel.  

Simon Kjaer defiende las normas de su selección
Capitán de la selección danesa, Simon Kjaer se ha referido a las once normas de conducta publicadas por la federación del combinado nórdico para todos sus jugadores. El central aseguró que "siempre" las ha tenido "en cuenta", y afirmó que "puede ayudar" especialmente a los más jóvenes a integrarse.

Marc Gual está "viviendo un sueño" con la 'Rojita'
El 'virus FIFA' también se deja notar en el Sevilla Atlético, que ha visto marcharse a cuatro de sus jugadores. Entre ellos, Marc Gual, que se estrena en la selección española sub 21 junto a David Carmona, otro debutante. Por ello, el catalán asegura estar "viviendo un sueño", como afirmó ayer en las redes sociales.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram