Fútbol Femenino / Liga Iberdrola

Paco García: "Se nos debe quitar el apellido de femenino"

Paco García: "Se nos debe quitar el apellido de femenino"
Paco García (izquierda), junto a sus ayudantes. - A.F.
Antonio FedereroAntonio Federero5 min lectura
Huelva verá el reencuentro del Sevilla con la máxima categoría, una aventura que contará con el recién llegado Paco García en el banquillo.

- ¿Cómo ha marchado la pretemporada de su equipo?
- Bastante bien. Las chicas están asimilando bien el trabajo, están por la labor de trabajar y son chicas a las que les gusta el deporte y, sobre todo, competir en la Liga Iberdrola, lo que las tiene muy motivadas.

- ¿En qué condiciones va a llegar el Sevilla a la primera jornada de Liga?
- Nos enfrentamos al Sporting de Huelva, que está demostrando con el paso de las temporadas que se ha asentado muy bien en la categoría y que es un equipo complicado, que expone un nivel físico alto y que te exige mucho, y nosotros, en ese sentido, tenemos que intentar llegar en las mejores condiciones.

- Usted consiguió el año pasado ascender a División de Honor con el Nervión juvenil masculino, un logro bastante importante. ¿Qué le ha ofrecido el Sevilla, futbolísticamente, para decidir cambiar de aires?
- Yo siempre me he tomado el fútbol como algo que me permita hacer lo que me gusta. Disfruto mucho realizando esta labor, y, en ese sentido, el Sevilla me ofrece entrar en un ámbito profesional y en un club tan representativo como éste. Yo sigo tomándomelo como algo que me gusta, y el fútbol femenino está en una proyección increíble, en estos últimos años se está viendo. En relación a ello intento aprender lo máximo y este lugar es el idóneo para ello.

- ¿Qué nos puede decir de los fichajes (Helena, Maite, Nagore, Martina, Olivia, Bores e Itzíar)?
- Los refuerzos que han venido vienen a aportar su granito de arena para que podamos hacer la montaña. De la temporada anterior están las chicas que vienen realizándolo muy bien, y queremos seguir en esa línea. También tenemos un filial, que lo entrena Noelia Carrillo, que va aportar muchas cosas al primer equipo.

- ¿De qué va a ir el Sevilla este año? ¿qué se propone hacer su equipo?
- Nosotros, tanto Sergio Jiménez (segundo entrenador) como yo, no somos entrenadores de verlas venir ni de esperar al rival, sino que nos gusta tener un equipo que se adapte continuamente a los rivales y que sea capaz de plantarle cara a cualquiera, llámese Sporting de Huelva, Barcelona o Atlético, que son equipos muy fuertes. Pero nosotros venimos a hacer nuestro fútbol y a competir al máximo nivel, y por eso vamos a pelar por los tres puntos en cada partido, sin esperar a ningún equipo.

- Viene del fútbol masculino. ¿Qué cambios aprecia en cuanto al femenino?
- Sobre todo a nivel condicional: la velocidad, la fuerza, la resistencia... Pero eso se aprecia cuando tienes enfrente a equipos masculinos, ya que ante equipos femeninos es muy diferente porque ya hay igualdad de condiciones.

- ¿Qué puede hacer su equipo para que el sevillismo sepa que tiene un conjunto femenino y del cual puede disfrutar?
- Los rivales a los que nos vamos a enfrentar invitan a que se dé la afición por el fútbol. Espanyol, Rayo, Barcelona, Atlético, Valencia... Eso le da interés a la afición. Y después, cuando vengan a vernos, los aficionados tienen que ver a un equipo de fútbol. Se le debe quitar ese apellido de femenino y deben poder disfrutar.

- ¿Piensan en el derbi?
- Estamos centrados en llegar en las mejores condiciones a la primera jornada. Queda lejos, pero puede ser algo bonito. El Betis hizo un papel bastante bueno el año pasado, y nosotros venimos a competir, a ponernos a su altura y, si podemos estar por encima, mucho mejor.

- ¿Qué le parecería jugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
- Sería algo impresionante. Preparar esa semana sería algo muy bonito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram