A Carballo le gusta "el ir y venir"

A Carballo le gusta "el ir y venir"
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Felipe Carballo, mediocentro uruguayo que el Sevilla ha incorporado a su primer filial procedente de Nacional, ya habla como sevillista, afrontando el reto que se le presenta tras su salto a Europa. Una transición que el conjunto blanquirrojo ha querido hacer de manera más progresiva, pasando por el Sevilla Atlético antes de cara a un posible salto al primer plantel nervionense, al que, sin embargo, no podría ascender por ahora, a la espera de conseguir el pasaporte italiano, el cual está tramitando y podrá tener en unos meses.

"Estaba en el club más grande de Uruguay, pero creo que esto es más importante, porque es uno de los grandes clubes de Europa... Estoy con mucho nerviosismo y ansiedad por poder empezar. En Uruguay, Nacional es el equipo más grande, tiene mucha repercusión, estoy acostumbrado a eso y no es nada raro ni novedoso; hace varios años que estoy en Primera, he jugado Copa Libertadores... Eso te da un roce distinto como se dice en Uruguay, te ayuda a competir más y vengo acá para sumar, para mantener los objetivos y en un futuro poder llegar al primer equipo", apostilla el charrúa en los medios oficiales del club blanquirrojo.

Una vía en la que también aprovechó para definirse: "Me gusta jugar de mediocentro, el ir y venir, el llegar al ataque, el colaborar en defensa; me gusta sacar jugando la pelota limpia de fondo, y tengo mucha dinámica y compromiso con el equipo".

Asimismo, señaló también Carballo que le "gusta el fútbol de ataque". "Yo antes era mediapunta, me gustaba ese tipo de juego, pero un día me colocaron más atrás y me gustó el hecho de tener la cancha de frente para colaborar con los compañeros", apostilló.

En lo colectivo, se mostró "contento con el grupo que hay", pues todos los integrantes son "más o menos de la misma edad" y "eso a uno le hace sentir más cómodo y contento". En cuanto a lo futbolístico, resaltó que ha visto "a muy buenos jugadores" y eso a él "le motiva más".

Por último, Felipe Carballo añadió que "el Sevilla Atlético es un gran equipo que por algo está en esta división (Segunda), que es la máxima a la que puede aspirar un filial" en España. "Así que muy contento por eso, porque sabemos que el equipo está fuerte y unido", apostilló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram