A Carballo le gusta "el ir y venir"
A. S. 01.09.2017 | 11:50
Felipe Carballo, mediocentro uruguayo que el Sevilla ha incorporado a su primer filial procedente de Nacional, ya habla como sevillista, afrontando el reto que se le presenta tras su salto a Europa. Una transición que el conjunto blanquirrojo ha querido hacer de manera más progresiva, pasando por el Sevilla Atlético antes de cara a un posible salto al primer plantel nervionense, al que, sin embargo, no podría ascender por ahora, a la espera de conseguir el pasaporte italiano, el cual está tramitando y podrá tener en unos meses.
"Estaba en el club más grande de Uruguay, pero creo que esto es más importante, porque es uno de los grandes clubes de Europa... Estoy con mucho nerviosismo y ansiedad por poder empezar. En Uruguay, Nacional es el equipo más grande, tiene mucha repercusión, estoy acostumbrado a eso y no es nada raro ni novedoso; hace varios años que estoy en Primera, he jugado Copa Libertadores... Eso te da un roce distinto como se dice en Uruguay, te ayuda a competir más y vengo acá para sumar, para mantener los objetivos y en un futuro poder llegar al primer equipo", apostilla el charrúa en los medios oficiales del club blanquirrojo.
Una vía en la que también aprovechó para definirse: "Me gusta jugar de mediocentro, el ir y venir, el llegar al ataque, el colaborar en defensa; me gusta sacar jugando la pelota limpia de fondo, y tengo mucha dinámica y compromiso con el equipo".
Asimismo, señaló también Carballo que le "gusta el fútbol de ataque". "Yo antes era mediapunta, me gustaba ese tipo de juego, pero un día me colocaron más atrás y me gustó el hecho de tener la cancha de frente para colaborar con los compañeros", apostilló.
En lo colectivo, se mostró "contento con el grupo que hay", pues todos los integrantes son "más o menos de la misma edad" y "eso a uno le hace sentir más cómodo y contento". En cuanto a lo futbolístico, resaltó que ha visto "a muy buenos jugadores" y eso a él "le motiva más".
Por último, Felipe Carballo añadió que "el Sevilla Atlético es un gran equipo que por algo está en esta división (Segunda), que es la máxima a la que puede aspirar un filial" en España. "Así que muy contento por eso, porque sabemos que el equipo está fuerte y unido", apostilló.
Lo último | Lo más leído |
- Nuevo pretendiente para Mandi
- El Betis va a por Sturridge
- Mateu Lahoz: "Todos nos podemos equivocar"
- Siete del Sevilla y uno del Betis, entre los 132 del Fútbol Draft
- Lo que ganarían Betis y Sevilla si pasasen a octavos de final
- Marcelo allana el camino a Junior
- Lista de convocados del Sevilla ante la Lazio
- ¿Por qué juega Machín -casi- siempre con tres centrales?
- El Arsenal volverá a la carga por Banega en verano
- La paradoja funciona
- Sevilla F.C.-Lazio: Síguelo en directo
- La brasileña Marta dice que seguirá jugando fútbol
- Svitolina deja fuera de combate a Muguruza
- El Sporting no se fía de la crisis del Toluca y buscará resultado positivo
- La Federación de Ecuador revisará la desclasificación del Barcelona de la Libertadores
- Woods: "Me siento mejor que el año pasado"
- Los árbitros de la final volverán a dirigir esta semana en Euroliga
- Sergio Ramos, Boudebouz y Javi López, suspendidos con un encuentro
- Wu Lei es nombrado futbolista chino del año
- Queen interpretará Bohemian Rhapsody en los Oscars
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||