Nico Pareja echa raíces en Nervión

03.09.2017 | 21:39
Esta será la quinta temporada de Nico Pareja en Nervión.

Nico Pareja ha encontrado en Sevilla su habitat, la ciudad en la que establecerse y en la que echar raíces por fin, tanto a nivel deportivo, como en el personal e incluso en el familiar. No en vano, la descendencia del capitán blanquirrojo ha crecido en la capital hispalense, donde el central argentino comienza su quinta temporada consecutiva, algo que no había vivido en ninguno de los clubes de su carrera.

Pareja, de 33 años, comenzó su carrera profesional en las filas de Argentinos Juniors, en la liga de su país. Se formó en sus escalafones inferiores antes de dar el salto y de formar parte del primer equipo durante cuatro campañas, desde la 02/03 hasta la 05/06. Ese año, su buen rendimiento tuvo repercusión allende las fronteras argentinas y le valió para cruzar el charco y dar el salto a Europa para enrolarse en el Anderlecht belga, donde jugaría durante dos cursos, 06/07 y 07/08.

En 2008 dio otro pasito más llegando a España de la mano del Espanyol y de su compatriota Pochettino. En el cuadro perico estuvo otras dos temporadas para, en 2010, aterrizar en la liga rusa de mano del Spartak. En Moscú pasó tres años marcados por altibajos y por una grave lesión de rodilla.

A Sevilla llegó en 2013 y no sólo recuperó su mejor versión, sino que celebró tres títulos de la Europa League y volvió a la selección. El bonaerense está plenamente identificado con un equipo que ahora capitanea y con el que suma 104 partidos entre todas las competiciones. Si el físico le respeta, serán muchos más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal