Una plantilla a la altura de la Champions

Una plantilla a la altura de la Champions
N'Zonzi es el futbolista con más valor de mercado del Sevilla, 30 millones de euros. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Después de otro verano movido en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán, con nueve incorporaciones y alguna baja clave (Vitolo), la plantilla del Sevilla F.C. ha quedado cerrada. El objetivo no es otro que clasificarse para la próxima Liga de Campeones, al igual que en pasadas temporadas, y superar la barrera de los octavos en dicha competición. Para ello, Óscar Arias ha cerrado un equipo que se sitúa en la cuarta posición en cuanto a valor de mercado, siendo solamente superado por Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid.

Según el portal especializado Transfermarkt, el equipo está tasado en 229,75 millones de euros, devaluándose un poco respecto al año anterior, ya que el último proyecto de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, estaba valorado en 236,40 'kilos'.

A pesar de esta pérdida de valor, de unos siete millones de euros, el Sevilla gana un puesto en la clasificación, ya que ha adelantado al Valencia, que debido a su lavado de cara cae de la cuarta hasta la sexta plaza, por detrás también del Villarreal.

Desglosándo individualmente a los jugadores, el futbolista más caro de todo el equipo hispalense en esta campaña es Steven N'Zonzi, que se ha revalorizado hasta los 30 millones, cuando el año pasado 'sólo' estaba tasado en 12. El centrocampista toma el relevo en cabeza de Samir Nasri, que aunque fuera cedido, estaba valorado en 21 millones.

Siguen al francés, el guardameta Sergio Rico y una de las incorporaciones de este verano, el ariete Luis Muriel, ambos con 20 kilos. El meta canterano ha salido reforzado por su buen rendimiento en el curso futbolístico pasado y ha pasado de 15 a 20 millones, mientras que el delantero cafetero se queda en el precio por el que el Sevilla realizó su contratación, siendo el mayor desembolso de la historia de la entidad. Sorprende el cuarto puesto en la clasificación de Franco 'Mudo' Vázquez, con 18 millones.

En cuanto a la zaga, el defensor blanquirrojo mejor tasado por Transfermarkt es el danés Simon Kjaer, que justo está valorado en los 12,5 millones, lo que se tuvo que pagar por él al Fenerbahçe, convirtiéndose así en el defensa más caro.

Con todos estos condicionantes y estando sólo por detrás de los dos grandes y el Atlético de Madrid, el Sevilla ha formado otra plantilla de nivel de Liga de Campeones, para clasificarse para ella, y luchar por pasar de octavos de final en la máxima competición continental.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram