Ganso, ante su oportunidad real

Ganso, ante su oportunidad real
Ganso, que ha perdido peso y mejorado físicamente, quiere consolidarse en el Sevilla en su segunda temporada de blanquirrojo. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Sampaoli lo pidió para su proyecto en Nervión y luego le negó el tiempo suficiente para adaptarse al fútbol español y poder exhibir la magia que esconde en sus botas. El argentino le concedió pocos minutos y en muchas ocasiones lo expuso en escenarios donde, sin ritmo, estaba condenado al fracaso y a que se le etiquetara negativamente.

En total, sólo disputó 863 minutos, 487 en LaLiga, competición en la que formó parte del once en cinco ocasiones y completó únicamente un encuentro, lo que, curiosamente ya ha superado en los albores de la presente temporada, en la que el brasileño ha firmado un pleno de minutos en el campeonato de la regularidad, jugándolo todo ante Espanyol y Getafe.

Berizzo ha confiado en él a pesar de su escaso protagonismo con su antecesor y le ha mantenido en el campo en ambos a sabiendas de su capacidad para decidir un partido más allá de que su aportación en el juego sigue en fase de adaptación por el ostracismo con 'Sampa'. Esta fe en las virtudes del de Ananindeua se tradujo en la primera victoria de su proyecto en LaLiga, gracias a una genialidad en los estertores del choque que le dio la razón al técnico.

Con estos 180 minutos en su haber, Ganso forma parte del selecto grupo de cuatro jugadores que han disputado la totalidad de minutos en el torneo liguero, junto a Kjaer, Nolito y Jesús Navas, por lo que es el único de los que siguen del año pasado.

Este registro le acerca a la integridad de su participación en la campaña anterior, hasta el punto de que si contra el Eibar disputa más de 60 minutos ya habrá alcanzado la mitad de los jugados la temporada pasada con el casildense, y, además, por primera vez, encadenaría tres titularidades consecutivas como sevillista, lo que no logró en el último ejercicio, en el que sumó un máximo de dos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram