Carriço brilló ante la mirada de su selección

Carriço brilló ante la mirada de su selección
Carriço reapareció por sorpresa y fue uno de los mejores ante el Eibar. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Se iba a ir, tras un año muy complicado por culpa de las lesiones y, también, por estimar Jorge Sampaoli que no encajaba en su amateurista manera de entender el fútbol. A Eduardo Berizzo, sin embargo, le importa menos que Daniel Carriço no destaque por su salida de balón. Le parece un buen defensa y, por ello, instó a Óscar Arias al poco de llegar a que no se desprendiese del defensa portugués, quien ya manejaba varias ofertas (Galatasaray, Olympiacos o Valencia estuvieron tras sus pasos). El siguiente paso fue el de comunicarle a su nueva empresa de representación que el club deseaba renovar su contrato, el cual expira el próximo verano. Las partes no tardaron en ponerse de acuerdo. Podría anunciarse en octubre, como ocurrió con la de Iborra. Es secundario, en cualquier caso.  

La noticia no cayó bien en algunos sectores de la afición. Básicamente, porque se le tiene por un jugador frágil. Una vez superadas las molestias que le habían impedido jugar en partido oficial esta temporada, sin embargo, Carriço fue titular ante el Eibar, cuando todo el mundo esperaba en el once a Simon Kjaer, y no sólo eso, sino que fue uno de los mejores

Para felicidad del zaguero, según ha podido saber ESTADIO, fue seguido desde la grada del Sánchez-Pizjuán por un ojeador de la selección portuguesa, con la que jugó su único partido en junio de 2015. El luso, además, fue capitán. 

Se da la circunstancia de que Fernando Santos no anda precisamente sobrado de centrales. Ante Hungría, no en vano, sólo pudo meter a tres en su convocatoria: José Fonte (West Ham), Pepe (Besiktas) y Bruno Alves (Rangers), siento los tres veteranos (33, 34 y 35 años, respectivamente). Así las cosas, si las lesiones le respetan, es posible que el ex del Sporting pueda volver a la selección. Al menos, en Nervión cuenta con la total confianza de Berizzo. 

La evaluación de ED a su partido
(8) Liderazgo: Asumió galones y exhibió la jerarquía de antaño, saliendo en el momento justo y sin fisuras atrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram