Un muro histórico

Un muro histórico
Lenglet, en la imagen ante Rolan durante el choque ante el Málaga.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El cambio de timón en el Sevilla no ha traído hasta ahora el fútbol esperado. Pero en un aspecto sí que ha mejorado de forma notable el equipo de Berizzo al de Sampaoli. El 'Toto' es más equilibrado, menos dado a la anarquía táctica, y su conjunto, por tanto, es mucho más seguro. Tanto es así, que puede presumir de ser el menos goleado de la historia nervionense a estas alturas de campeonato.

Ante el Málaga, esta vez con David Soria bajo palos, la meta blanquirroja quedó una vez más imbatida, con lo que ya son cinco los choques ligueros sin encajar, saldados todos ellos con victoria, ante Getafe (0-1), Eibar (3-0), Girona (0-1), Las Palmas (1-0) y Málaga (2-0).

Sólo Espanyol, en el empate a uno de la primera jornada, y Atlético, por partida doble en la única derrota del curso (2-0), han conseguido batir a un conjunto sevillista que, con tres goles encajados en siete partidos, mejora ostensiblemente los registros del curso pasado, cuando había encajado diez dianas. Pero no queda ahí la cosa, ya que el actual Sevilla puede echar la vista atrás y presumir de no encontrar otro con menos goles en contra en sus 73 temporadas en Primera.

Sí existen, eso sí, dos precedentes idénticos, firmados además en dos campañas consecutivas, ambas bajo el mando del austriaco Max Merkel, famoso por una férrea disciplina que le valió para recibir el apodo de 'Mr. Látigo'.

Sus revolucionarios métodos de trabajo, que hacían mucho hincapié en un trabajo físico hasta entonces poco explotado, contribuyó a que su equipo se plantara en la jornada siete con sólo tres goles en contra, como ahora, tanto en la temporada 69/70 como en la 70/71, en las que finalizó tercero y séptimo, respectivamente.

Mucho ha llovido desde entonces, y han sido muchos los éxitos cosechados en los últimos tiempos, pero hasta la llegada de Berizzo nadie había logrado igualar esos números. Y todo ello, a pesar de las rotaciones del técnico argentino, especialmente en el eje de la zaga, donde Simon Kjaer, Lenglet, Carriço y Nico Pareja se reparten los minutos, ya que en los laterales sí parecen consolidados Mercado, pese a las buenas maneras de Corchia, y Escudero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram