El Sevilla pone en evidencia a LaLiga

El Sevilla pone en evidencia a LaLiga
Las altas temperaturas hicieron estragos en las gradas de Gol Norte y Fondo del Sánchez-Pizjuán. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El pasado sábado, ante el Málaga, en el Sánchez-Pizjuán se puso en juego algo mucho más importante que los tres puntos que se disputaban uno y otro equipo: la salud de los miles de aficionados que se dieron cita (34.430 espectadores) para seguir en directo a las 16:15 horas un partido de fútbol en la capital hispalense, con 32 grados de media y una sensación térmica que llegó a rondar los 40º en ciertas zonas del graderío, sin sombra y a pleno sol.

Un esperpento ya avisado que causó más de un disgusto y que propició la actuación del SAMU en numerosas ocasiones a lo largo del encuentro, viéndose las gradas prácticamente vacías durante el descanso del mismo, momento que los aficionados aprovecharon para intentar resguardarse a la sombra.

Una imagen propiciada por la incompetencia de la Liga de Fútbol Profesional, a la que el Sevilla F.C., como entidad, ha emitido una queja formal, a la vez que ha aprovechado para pedir que se modifiquen los criterios para cambiar el horario de un partido si las previsiones meteorológicas indican que se prevén altas temperaturas.

Hasta la fecha, LaLiga sólo se plantea la posibilidad de un cambio en el horario fijado por los teleoperadores televisivos si la previsión indica que la temperatura va a ser superior a 35 grados. Propuesta que la entidad de Nervión pondrá sobre la mesa el próximo 5 de octubre en la Asamblea de Clubes de la Liga. El club entiende que las previsiones recogen posibles temperaturas a la sombra, no al sol, ni tampoco que las gradas son de cemento.


Los peñistas también muestran sus quejas
La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, a través de un comunicado, indica que va a presentar su queja formal ante AFEPE, organismo que representa a las Federaciones de Peñas, para que dé traslado a la LFP y se modifique la reglamentación que regula los horarios de los partidos, impidiendo situaciones de riesgo como las vividas el pasado sábado. En el mismo, se hablan de situaciones de 42 grados al sol, frente a los 36º a la sombra que esgrimía LaLiga.


Hasta 21 intervenciones del SAMU
El calor reinante en el Ramón Sánchez- Pizjuán propició hasta 21 intervenciones por parte del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU); una prueba evidente del grave error cometido por LaLiga al permitir jugarse el partido a dicha hora.


El Sevilla se ha quejado ya dos veces por los horarios
El Sevilla Fútbol Club se ha quejado ya a La Liga por los horarios en dos ocasiones esta temporada, en los partidos en los que ha recibido al Eibar y, ahora, al Málaga CF. Encuentros en los que las previsiones indicaban, en ambos casos, 32-33 grados a la hora del encuentro, sin tener en consideración que las previsiones recogen temperaturas a la sombra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram