A por el año invicto en el Sánchez-Pizjuán

A por el año invicto en el Sánchez-Pizjuán
Éver Banega celebra el primero de los dos goles endosados al Málaga el pasado sábado. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con el triunfo del pasado sábado por dos goles a cero ante el Málaga en el Sánchez-Pizjuán, los de Nervión llevan todo el 2017 sin conocer la derrota como local, una racha que se alarga hasta el 22 de noviembre del pasado año, cuando fue la Juventus, en la fase de grupos de la Champions, la última que se impuso en el feudo blanquirrojo (1-3).

Una envidiable racha que todavía está bastante lejos del récord de partidos invicto en el Sánchez-Pizjuán que sigue ostentando el Sevilla de Unai Emery, el cual sumó 34 partidos sin conocer la derrota en casa: 28 victorias y seis empates, entre un 4-1 al Real Valladolid el 16 de marzo del año 2014 y un 2-0 frente al Rayo Vallecano el 26 de abril de 2015.

La racha acabó el 2 de mayo de ese año, cuando el Real Madrid venció en Nervión por 2 a 3, con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo para los madridistas y tantos de Bacca, de penalti, e Iborra para los blanquirrojos. Pero se hace camino al andar y por eso en Nervión, ahora, quieren alcanzar un récord que está en la palma de la mano: sumar un año natural sin conocer la derrota ante su afición en ninguna de las competiciones.

Y es que aunque lógicamente no se trata de nada sencillo, sí es algo bastante asequible. Para ello, los de Eduardo Berizzo tendrán que medirse en Liga ante Leganés (29 de octubre) y Celta de Vigo (19 de noviembre), mientras que en Liga de Campeones tendrán que verse las caras ante Spartak de Moscú (1 de noviembre) y Liverpool (21 de noviembre), fecha, ésta última, en la que de amarrar un triunfo o un empate, alcanzaría el año natural sin hincar la rodilla en Nervión, lo que propiciaría a un Sevilla muy bien plantado en LaLiga y, lógicamente, asentado en la zona noble del grupo E de la Liga de Campeones. Una trayectoria que colocaría a los del 'Toto' en 26 partidos invictos como locales y que marcaría como nueva meta los 34 del récord de Emery.

Para ello, los de Nervión tendrán que disputar antes, también, cuatro desplazamientos consecutivos nada más que concluya el parón: Athletic Club, Spartak de Moscú, Valencia y Cartagena, en la Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram