En el Schalke preocupa la situación de Geis

En el Schalke preocupa la situación de Geis
Geis ha vestido la camiseta del Sevilla durante tres minutos. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Las planificaciones se realizan sobre fundamentos teóricos que, en muchas ocasiones, poco se ajustan después a la realidad, cuando echa a rodar el balón. Eduardo Berizzo llegó a pensar, y hasta a reconocer públicamente, que contaba con Steven N'Zonzi, "más un '8' o un '6' que un '5'", como interior, por lo que su intención era la de usar a Guido Pizarro como pivote y a Johannes Geis, para darle descanso al argentino. El 'Toto', sin embargo, tardó poco en darse cuenta de que N'Zonzi y Pizarro no casaban bien juntos y devolvió al francés al puesto al que le hizo adaptarse Emery y en el que explotó a las órdenes de Sampaoli. 

Es algo que ha devuelto a Pizarro su condición de refresco de N'Zonzi y Geis, generalmente, a la grada. El alemán tan sólo ha vestido la elástica del Sevilla durante tres minutos, y fue el ya lejano 9 de septiembre, ante el Eibar. En total, de los siete partidos se ha quedado uno en el banquillo y cinco en la grada. 

Obviamente, la situación del centrocampista preocupa en el Schalke 04, donde ven complicado que el Sevilla vaya a ejectutar la opción de compra -de nueve millones de euros- el próximo verano (tendría que alcanzar los 25 partidos) y, además, donde temen que le devuelvan al futbolista tras pasar todo un año en blanco. Así lo reconoce el director deportivo del club teutón, Christian Heidel, a Bild: "Por supuesto que seguimos la situación. El Sevilla es un equipo español con su plantilla correspondiente y todo el mundo necesita tiempo para hacer su carrera en el extranjero. No sería bueno que John regresase sin jugar. Pero no tendríamos problema en tenerle de nuevo. Tanto el entrenador como yo valoramos la entrega de Geis".  

"Geis llegó sobre la hora, falto de forma. En estos días se ha acoplado al resto del equipo, hoy en día está muy cerca. N'Zonzi necesita jugar mucho para que su rendimiento sea alto; no le afecta la reiteración de partidos", justifició Berizzo recientemente. El alemán, sea como sea, lo va a tener realmente complicado en cinrcunstancias normales para gozar de minutos sobre el campo. Y eso que Arias, tras no poder fichar un tercer delantero, dijo que traer otro pivote era necesario. 

De Geis, por otra parte, se destacó su destreza a balón parado, siendo ésta una suerte que también dominan Corchia, Pareja, Banega, Ganso, Sarabia, Nolito o Muriel. Quizás, tras el parón, estando ya más adaptado y con una mejor forma física, se comience a ver más a Geis. De momento, su participación no supera los tres minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram