Banega podría descansar en San Mamés para estar en Champions

Banega podría descansar en San Mamés para estar en Champions
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Los compromisos internacionales siempre generan conflictos para los clubes. Aunque Eduardo Berizzo ha repetido en numerosas ocasiones que le encanta que los futbolistas de su equipo vayan con sus respectivas selecciones, lo cierto es que eso también trastoca sus planes.

Los viajes largos son siempre los que más afectan al rendimiento en el club de un jugador internacional y en este sentido Banega, Mercado y Muriel se llevan la palma en este parón FIFA. Los tres se juegan el pase al Mundial en una dramática jornada final en las eliminatorias Suramericanas en la madrugada del miércoles y llegarán muy justos para el encuentro de San Mamés ante el Athletic. Los tres llegarían con uno o dos entrenamientos con el resto del grupo para una cita tan exigente como la de Bilbao y, además, hay que tener en cuenta que la semana siguiente hay partido de Champions en Moscú ante el Spartak -el equipo viaja ya el domingo a la capital rusa-.

El que más preocupa, por su peso en el equipo, es Éver Banega, titular en el compromiso contra Perú, al igual que Mercado -Muriel tiene un rol más secundario en Colombia-. Lo normal es que Berizzo le dé descanso, dejándolo en el banquillo o en Sevilla, pensando en la Champions. Si Corchia es el recambio para Mercado y Ben Yedder para Muriel, lo cierto es que no hay nadie en el plantel con la calidad de Banega, como ya demostró en el último encuentro ante el Málaga, cuando su salida decantó el partido del lado hispalense. N'Zonzi es fijo y Krohn-Dehli y Pizarro se disputarían el puesto de Banega. Ganso y Mudo Vázquez lo harían por la tercera plaza en el centro del campo.

Kjaer, de vuelta
Más tiempo para preparar el choque liguero tendrá Simon Kjaer, que regresa después de que Dinamarca haya logrado la clasificación para la repesca del Mundial. Con todo, si Pareja y Lenglet están aptos lo normal es que el danés también descanse. La baja de Carriço hace que Berizzo esté corto en el centro de la zaga y no conviene arriesgar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram