¿Cuánto recibirían Sevilla y Betis por sus mundialistas?

¿Cuánto recibirían Sevilla y Betis por sus mundialistas?
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis y el Sevilla están muy pendientes de lo que ocurra hoy en el desenlace de las eliminatorias suramericanas de clasificación para el Mundial de Rusia. Por parte verdiblanca, Tonny Sanabria busca plaza con la selección de Paraguay, que necesita ganar y esperar favores para entrar directo o en la repesca. En el bando sevillista, Banega y Mercado -además de Correa, Pizarro o Pareja-, necesitan ganar para asegurarse un sitio directo o en la repesca mundialista, mientras que Muriel estará en Rusia 2016 si Colombia vence a Perú.

Además, Durmisi (Betis) y Kjaer (Sevilla) ya tienen sitio en la repesca mundialista de la fase europea, mientras que Guardado y Campbell por parte bética ya tienen el billete para la cita del año en el planeta fútbol.

FIFA compensa a los clubes por ceder a sus futbolistas para el Mundial. En Brasil, por ejemplo, el Sevilla ingresó 270.000 euros por 'prestar' a Rakitic, Bacca, Beto y M'Bia. Entonces el premio era de 2.180 euros por jugador y día. Aquello supuso un aumento desde los 1.224 por jugador y día de Sudáfrica de un 78%. FIFA aún no ha hecho públicas las compensaciones, pero si para la próxima edición se mantiene una cifra similar de aumento la cantidad se acercaría a los 3.000 euros por jugador y día y un equipo con cuatro mundialistas, como el Sevilla en 2014 o los que podría tener el Betis en 2018, podría acercarse o incluso superar -dependiendo de la cuantía final de la compensación y del papel de cada selección- los 400.000 euros.

Los premios para las selecciones
Lo que sí se sabe ya es cuánto cobrarán las selecciones por estar en el Mundial. El premio es de 2 milliones de euros por selección y algunos medios señalan que el pase a octavos estará premiado con nueve millones de dólares. Para el resto de rondas FIFA aún tiene que cuadrar los ingresos por los diferentes conceptos -televisión, sponsorización, entradas-, pero se habla de unos 6.000 millones de euros de recaudación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram