Minimizado en los grandes escenarios

Minimizado en los grandes escenarios
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La lógica impone que las estadísticas en los principales estadios del fútbol español se inclinen hacia un balance negativo, pues, por la entidad del rival y la presión en esos feudos, el porcentaje de posibilidades de volver con el máximo botín se reduce considerablemente. Un margen que, sin embargo, ya se queda demasiado corto para explicar o justificar el rendimiento del Sevilla en visitas de esta índole, pues en el último lustro no ha conseguido ni una sola victoria en los cinco estadios más imponentes y/o importantes del panorama balompédico patrio: Camp Nou, Santiago Bernabéu, Vicente Calderón/Wanda, Mestalla y San Mamés. Esta incapacidad se vislumbró una vez más el sábado, cuando los hispalenses regresaron nuevamente de vacío de tierras bilbaínas.

San Mamés
La 'Catedral', tanto en su versión antigua como moderna, se ha convertido en un feudo vetado para los blanquirrojos, el equipo que más partidos (5) ha perdido en el nuevo estadio, y que ha caído en sus últimas ocho visitas ligueras al Athletic.

Santiago Bernabéu
Hay que remontarse a la campaña 08/09 para encontrar la última vez que el Sevilla logró un resultado positivo en Chamartín, con una victoria por 3-4, pues, a partir de ahí, ha encadenado ocho derrotas consecutivas, y sólo en una ha recibido menos de dos goles.

Camp Nou
Más atrás hay que mirar para el último triunfo en el campo azulgrana, ya que el último data de la 02/03, si bien logró un punto en la 11/12. El resto de desplazamientos acabaron con derrotas, muchas abultadas, con un total de cinco consecutivas.

Vicente Calderón/Wanda
El cambio de estadio del Atlético de Madrid no ha mejorado los números sevillistas, ya que en su primera visita al Wanda prolongó la racha negativa del Vicente Calderón, que ya se extiende a nueve sin imponerse, con un bagaje en este lustro de tres derrotas y dos empates, el menos malo comparado con el resto de estadios de relumbrón.

Mestalla
El Sevilla visita el recinto che la próxima jornada con la posibilidad de romper su dinámica negativa tanto en Mestalla como en este tipo de feudos. Allí firmó su victoria más reciente, en la 11/12, si bien en los últimos cinco desplazamientos sólo ha rescatado un empate.

San Mamés y el Bernabéu, malditos
Con la derrota sufrida el sábado, San Mamés iguala al Santiago Bernabéu como el estadio en el que más tiempo acumula el Sevilla sin puntuar, ya que en ambos encadena ocho derrotas consecutivas, con el matiz de que todavía no ha visitado Chamartín en la presente temporada, lo que hará también en la primera vuelta. De prolongarse la racha negativa, se ampliaría a nueve, tanto en cuanto los hispalenses no sacan algo positivo desde la 08/09, con Jiménez. La última victoria en San Mamés también fue con el arahalense en el banco, pero en la 09/10.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram