Las cuentas del Sevilla para estar en octavos

Las cuentas del Sevilla para estar en octavos
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El abultado resultado sufrido por el Sevilla en Moscú ha dejado tocado el ánimo de los nervionenses, aunque sus opciones de clasificación permanecen intactas y los blanquirrojos dependen de sí mismos para clasificarse e incluso para ser primeros de grupos. Y lo más importante, tendrá al Sánchez-Pizjuán como principal aliado.

Después de los resultados de ayer, el Spartak y el Liverpool encabezan la clasificación del Grupo E. Los dos llevan 5 puntos y los ingleses son líderes por su mejor goal average. El Sevilla es tercero con cuatro unidades y el Maribor cierra el grupo con un único punto.

Las cuentas del Sevilla son claras. Si gana sus tres partidos será primero del grupo y si gana los dos de casa -ante el Liverpool y el Spartak- también se garantizará la clasificación. En este segundo supuesto, los nervionenses alcanzarían las diez unidades y ninguna combinación de resultados le relegaría más allá del segundo puesto, ya que Spartak y Liverpool tienen que jugar entre ellos y en el improbable caso de que el Maribor ganara los tres partidos que quedan y alcanzara los diez puntos, ni ingleses ni rusos superarían las ocho unidades.

En el caso de que el Sevilla empatara alguno de sus dos partidos como local, estaría obligado a ganar en Eslovenia para seguir dependiendo de sí mismo. Incluso perdiendo uno de los dos encuentros de casa tendría opciones si luego gana en Eslovenia, pero en este caso dependería del resultado del Liverpool-Spartak, siempre y cuando los dos ganen sus partidos contra el Maribor.

Muy abierto
Después de tres jornadas todo está muy abierto y cuatro equipos del grupo dependen de sí mismos para avanzar pues incluso el Maribor puede pasar de ronda si gana sus tres partidos. Igualmente, Sevilla, Liverpool y Spartak tienen aún en su mano ser primeros de grupo sin depender de los demás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram