El Sevilla abrirá escuela de fútbol en Japón y otras seis en Estados Unidos

El Sevilla abrirá escuela de fútbol en Japón y otras seis en Estados Unidos
El Sevilla crea escuela en Japón y Estados Unidos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla abrirá una escuela de fútbol en la ciudad japonesa de Koriyama, en la provincia de Fukushima, y se unirá a otras seis que en próximas fechas empezarán a funcionar en Estados Unidos, concretamente en Florida, California, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

El club andaluz informó este jueves en un comunicado de que ha firmado un acuerdo para la apertura de la 'Sevilla FC Soccer Academy' en Japón, país donde el fútbol profesional está en plena expansión, y además contribuye con la reactivación y crecimiento de una zona muy castigada tras el accidente de la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011.

El Sevilla recuerda que de esta forma sigue exportando internacionalmente su modelo de cantera tras las seis escuelas que se abrirán también en Estados Unidos.

José Castro ha destacado al respecto que "la firma de este acuerdo para abrir una escuela de fútbol en Fukushima supone un nuevo paso para seguir creciendo y haciendo del Sevilla FC una realidad global".

El dirigente, en declaraciones que facilita el club, señala que esta nueva academia posiciona a la entidad "en un país emergente y tan importante en el mundo del fútbol como Japón", donde pretenden implantar con éxito el "trabajo de cantera" del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram