La Sampdoria vuela y ya no se acuerda de Muriel

La Sampdoria vuela y ya no se acuerda de Muriel
Muriel está jugando menos de lo esperado. - Riccardo Pompili (@rik912), Roma (Italia)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cuando en verano Luis Muriel dejaba la Sampdoria, para los tifosi 'blucerchiati' parecía una pesadilla. Como cada año, la sociedad italiana necesitaba vender a sus mejores jugadores, despidiéndose así de Schick, Bruno Fernandes y Skriniar. Ofertas irrenunciables, como la de Muriel, que se ha trasformado en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, con sus 20 millones de euros. Una encrucijada que la Sampdoria temía de pagar durante esta temporada, con un año de transición, mientras que su estrella jugaba en Champions League.

Después aquel día, sin embargo, todo ha cambiado. Muriel, que regresará al once titular en el partido contra el Valencia tras haber jugado solo 21 minutos en los últimos tres partidos, ha confirmado los problemas que ha ya encontró en Italia, mientras que la Sampdoria vuela en Serie A con su nuevo delantero Duvan Zapata en pareja con Quagliarella. Con sus tres goles en las cuatro primeras apariciones con la camiseta gonovesa, Muriel ya se ha convertido en un recuerdo lejano.

Eso es lo que testimonia la portada SampdoriaNews, que ha hecho un sondeo para saber qué pensaba de su nuevo tanque. Los resultados son inequívocos, con casi quinientos personas que en dos dias han votado: el 60% ha declarado preferir a Zapata, un 38% ha afirmado de necesita un mayor tiempo para juzgar, pero sólo el 2% prefiere al delantero colombiano.

Y más tiempo es lo que necesita también un Muriel que en Italia era conocido para sus cualidades teécnicas y sus problemas fisicos. Así como lo describe Matteo Rosagni, periodista de SampdoriaNews: “Muriel es un jugador fantástico a nível técnico, pero su físico no siempre lo ha ayudado a encontrar continuidad durante una temporada. Zapata es un jugador con más potencia, pero no sabemos todavía si tiene la misma genialidad de Muriel. Actualmente los dos son equivalentes, aunque Zapata siga con este ritmo será sin duda un gran trato de la sociedad”.

El conjunto italiano, que juega este sábado contra el Crotone, inaugurará la novena jornada del Calcio, soñando de sobrepasar a la Roma en la quinta plaza, mientras Muriel espera encontrarse a sí mismo en el Mestella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram