Sin Europa dos años después

Sin Europa dos años después
El Valencia echó al Sevilla de los puestos europeos. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
Acostumbrado a saborear las mieles del triunfo en los últimos once años, coronados con nueve títulos, el Sevilla de la exigencia vive en estos momentos una situación a la que no está muy habituado.

Bien es cierto que sólo se han disputado nueve jornadas y que la cuarta plaza, objetivo real del equipo y propiedad del Atlético a día de hoy, está a sólo tres puntos, pero también lo es que hacía casi dos años que el conjunto nervionense no estaba fuera de las posiciones que dan acceso a Europa.

La derrota ante el Valencia, tercera en Liga, sacó a los de Berizzo de esa posición de privilegio, algo que no sucedía desde enero de 2016, cuando el equipo de Emery cayó en Granada (2-1) y bajó a la novena plaza en la 18ª jornada.
A partir de ahí, la posición más baja fue la séptima, que a la postre concedía plaza continental, aunque aquel Sevilla se garantizó incluso la Champions al conquistar su tercera Europa League seguida.

Luego llegó Sampaoli, que la pasada temporada tuvo siempre al equipo en la zona noble, siendo la sexta plaza de la sexta fecha su peor clasificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram