Ganso: taconazos con ánimo de lucro

Ganso: taconazos con ánimo de lucro
Ganso celebra el tanto de tacón anotado contra el Getafe. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Los taconazos se catalogan habitualmente en el fútbol como un recurso de cara a la galería, más efectista que efectivo y para un deleite tan efímero como intrascendente. Debido a esta condición, a veces incluso se repudia y es muy de la tierra decir eso de "los taconcitos para la Feria", si bien en Nervión este argumento técnico ha adquirido una nueva dimensión en la que se erige como un arma para generar peligro en las zona de influencia.

Una transformación oficiada por un mago que utiliza los taconazos con una naturalidad aplastante para convertir una acción atascada en una de gol a golpe de varita. Se llama Ganso, Paulo Henrique Ganso, y nunca los utiliza sin ánimo de lucro, siempre con una intención muy definida y para sumar en ataque. Jamás son en vano, ni para arrancar un aplauso, porque los tiene tan interiorizados que son parte de su fútbol, que le salen prácticamente sin esfuerzo, como si tuviera ojos en la nuca.

Así lo dictan sus números desde que llegó a Nervión, con cuatro acciones de tacón que le han permitido al Sevilla perforar la portería rival y resolver encuentros a partir de estos detalles de clase y clarividencia. El 'show' comenzó el curso pasado pero ha sido en lo que va del actual cuando se ha consolidado con un recital de tacones o espuelas que alcanzó la excelencia el martes en el Cartagonova con dos asistencias para sentenciar la eliminatoria, sirviendo dos balones de gol con sendos taconazos a Correa y Muriel.

No es la primera vez que lo hacía como nervionense, pues la temporada anterior ya dejó constancia de esta capacidad, al habilitar en Nervión a Ben Yedder con un maravilloso pase filtrado para que el franco-tunecino adelantara a los nervionenses contra el Alavés. A estas tres asistencias, hay que sumarle el recurso utilizado para brindar los tres puntos a los de Berizzo en el choque contra el Getafe, el que decantó merced a un remate de espaldas a un centro poco preciso desde la banda de Mercado. En total, tres pases de gol y una diana para demostrar que los taconazos no son necesariamente una frivolidad sino un elemento más para desequilibrar.

Esta actuación ha generado debate sobre su titularidad contra el Leganés y ha causado sensación en Brasil, donde los medios han destacado sus dos asistencias de tacón y su respuesta en la vuelta a la titularidad. Por ejemplo, Fox Sports Brasil titula: "Ganso brilha com assistencias de calcanhar, e Sevilla vence fácil" (Ganso brilla con asistencias de tacón y el Sevilla gana fácil). Cosas de genios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram