Una opción tan real como cara

Una opción tan real como cara
El brasileño Rodrigo Caio celebra un gol con el Sao Paulo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La salida de Monchi con destino a Roma ha modificado muchos aspectos en el seno de la entidad sevillista, algo que, sin embargo, no ha alterado costumbres como la de no perder de vista a objetivos del pasado; algo muy habitual en Nervión con el de San Fernando al frente de la dirección deportiva sevillista y que Óscar Arias, en su primera andadura al frente de la planificación blanquirroja, ha mantenido.

Sin ir más lejos, por ejemplo, el retorno de Éver Banega o el fichaje de Luis Muriel, un futbolista sobre el que la dirección deportiva sevillista maneja informes desde hace bastantes temporadas.

Ahora, con los problemas existentes en defensa por las bajas de Carriço y Pareja, el onubense ha retomado uno de los deberes pendientes el pasado verano, después de que finalmente sólo llegara Kjaer para el centro de la zaga y no dos centrales, como era la intención con la marcha de Adil Rami a la Ligue 1.

Una operación que la dirección deportiva dejó a la espera de análisis a lo largo de estos meses y que, visto lo visto, pretende retomar de cara a enero. Y para ello, lógicamente, Arias y su grupo de trabajo han tirado de agenda, siendo el brasileño Rodrigo Caio uno de los zagueros que maneja, una vez que Monchi lo intentara el curso pasado para complacer a Sampaoli.

Un futbolista que, incluso, se hizo en esos días con el pasaporte europeo con el objetivo de facilitar su transacción y que el pasado verano rechazó la opción de marchar a Rusia, manejando el Sao Paulo una oferta de 18 millones de euros del Zenit, tal y como confirma su entorno más próximo a ESTADIO Deportivo.

Un círculo que expone a ED, también, su intención de cambiar de aires el próximo mercado, siendo España, Inglaterra, Alemania o Italia sus preferencias, así como alguno de los grandes del fútbol portugués o el francés. Opciones en las que su agencia de representación ya está trabajando, considerando al Sevilla "una buena opción" que sólo las exigencias económicas del Sao Paulo impediría.

Y es que como ya sufrió Monchi en su día, de decantarse Arias por el zaguero brasileño tendría que alcanzar los 15 millones de euros que solicita el conjunto paulista, una cuantía que se antoja excesiva para los de Nervión a estas alturas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram