Berizzo: "Es el equipo el que debe enganchar a la afición"

Berizzo: "Es el equipo el que debe enganchar a la afición"
Berizzo, en rueda de prensa. - M.D.S.
EFEEFE3 min lectura
El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, ha manifestado en rueda de prensa que "el partido de Copa" del martes en Cartagena (0-3) "sirvió para romper la dinámica" de derrotas, aunque ahora "toca corroborarlo ante un Leganés que viene bien", un rival que tildó de "correoso".

"El Leganés sabe a qué juega. Es un equipo muy ordenado con gente muy rápida a la contra, que la practica bien con gente muy peligrosa como Amrabat y Beauvue. La prueba está en que fuera ha logrado más puntos que en casa", advirtió en rueda de prensa.

Berizzo consideró "correcto y acertado el cambio de hora" del partido de mañana, retrasado por el calor de las 16:15 a las 22:30, "sobre todo para que el espectador pueda disfrutar de lo que ve y también para cuidar de su salud", ya que la temperatura se prevé muy alta mañana por la tarde en Sevilla.

El técnico sevillista dijo que esperará "a ver la evolución de (Gabriel) Mercado, (Paulo) Ganso y (Steven) N'Zonzi" para conformar su alineación frente al Leganés, aunque advirtió de que el centrocampista francés "ha trabajado sin molestias, pero igual puede ser prematuro que juegue noventa minutos" tras recuperarse de una lesión muscular.

El preparador cordobés admitió que "la situación actual" de su equipo "incomoda pero al mismo tiempo estimula al futbolista", que deberán ofrecer "primero las respuestas anímicas y luego, las futbolísticas"; y que espera que "mañana por la noche, toda la teoría tiene que transformarse en acción".

Berizzo manifestó que cree que "en este momento" de crisis, "es el equipo el que tiene que enganchar a la afición" y aventuró que "si el equipo da cosas, la gente va a conseguir que se mantenga esa fortaleza en casa".

Por último, el entrenador del Sevilla adelantó que "mañana puede jugar David Soria", portero habitualmente suplente que "aprovechó la oportunidad" en el encuentro de Copa y como "la idea era rotar en la portería, esto se puede retomar superada la lesión" padecida hace unas semanas por el guardameta madrileño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram