Ganso y Carole, con el respaldo de la afición

Ganso y Carole, con el respaldo de la afición
La afición por Ganso y Carole como titulares ante el Leganés.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La cita del martes ante el Cartagena sirvió para tomarse un respiro y aliviar el conato de crisis que atenaza al Sevilla de Berizzo, pero también para que varios futbolistas se reivindicaran y salieran reforzados de cara a las próximas citas, hasta el punto de contar con el respaldo popular como medida de presión para hacerse con un sitio en el once.

Entre los más favorecidos por su actuación copera se encuentra, sin duda, Paulo Henrique Ganso, que aprovechó considerablemente su oportunidad tras un ostracismo de un mes sin jugar después de haber exhibido un buen rendimiento en los primeros cinco partidos de Liga.

Sus dos asistencias de tacón y criterio con el balón en los pies ha propiciado que un amplio sector del sevillismo reclame un mayor protagonismo para el de Ananindeua, pidiendo su titularidad ante el Leganés. Un sentir que se refleja en la encuesta realizada por www.estadiodeportivo.com, en la que se cuestiona si Berizzo debe incluirlo en su once inicial de mañana contra los pepineros.



De hecho, un 78% de los encuestados apuestan por la titularidad del futbolista brasileño para este encuentro, al considerar que puede desatascar el juego nervionense y ser determinante por su clarividencia ante una defensa muy ordenada como la de Asier Garitano. Sólo un 22% prefieren otras opciones, como podría ser el 'Mudo', o un doble pivote con Banega por delante como director. Un solo partido, brillante eso sí, le ha bastado a Ganso para convencer a muchos de los sevillistas que no creían en él y que le recriminaban que no corría, apreciación que, otro parte, siempre suele tumbar las estadísticas.

También se ha reforzado con este partido Carole, aunque en su caso ha sido más la suma de gran parte de sus apariciones como sevillista, pues el francés, a pesar de haber llegado por la puerta de atrás después de fallar varias opciones, ha aprovechado las oportunidades que le ha otorgado Berizzo, con recorrido por banda, profundidad y firmeza para cerrar el carril.

Con esta solvencia ha logrado voltear la opinión del sevillismo, muy escéptico al principio por las circunstancias de su fichaje pero que ahora empieza a confiar en él. O, al menos, esto se desprende del resultado de la encuesta de ESTADIO Deportivo acerca de quién debería partir de inicio contra el 'Lega', si Escudero o Carole.



El resultado es sorprendente por la abrumadora victoria del futbolista que llegó para ser suplente del pucelano, uno de los capitanes de la plantilla y que partía como titular indiscutible. El discreto rendimiento hasta ahora de Escudero, muy por debajo del de la temporada pasada, como la mayoría del equipo, y la prestancia de Carole han propiciado que casi un 90% de los participantes prefieran al francés por delante del internacional español. Síntoma, eso sí, de que existe competencia en la banda izquierda, lo que, sin duda, es una buena noticia para Eduardo Berizzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram