"Muriel es explosivo, necesita espacio"

"Muriel es explosivo, necesita espacio"
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Jorge Luis Bernal advirtió condiciones especiales en Muriel en los partidos del equipo sub 19 del Deportivo Cali y lo hizo debutar antes de cumplir los 19 años en la elite colombiana con pleno acierto, porque en aquel partido contra Once Caldas anotó tres goles. "Ellos jugaban con la defensa adelantada y en tres fugas anotó tres tantos. Enseguida sonó que se iba a un sitio o a otro", rememora el ahora preparador del Alianza Petrolera, que desde la distancia explica a ED qué necesita el de Santo Tomás para rendir a su máximo nivel: "Una de las cosas que nos inclinó para contar con él fue su velocidad y su dribling en carrera y ante un solo adversario. Porque cuando un rival se cierra atrás a él le cuesta mucho, sufre, ya que es un jugador de explosión y necesita espacio. Su fuerza le ayuda a romper por fuera, como ha hecho en algunas ocasiones con la selección".

En este sentido, Bernal entiende que, aunque a él le gusta de '9' en un estilo de juego con las contras como arma, en el Sevilla quizás le vendría mejor ejercer más como extremo o de referencia cuando el rival se abre. "El va bien de cabeza pero necesita un buen suministro y por sus facultades de cuna le conviene encarar en movimiento con metros por delante. Por su juventud es funcional y creo que el técnico debe utilizarle en diversas posiciones según el partido", señaló a ESTADIO el preparador colombiano, que ofrece un apunte interesante: "Cuando juega de punta, tantas tareas defensivas lo alejan del arco o área rival y le limitan en su misión".

Además, Jorge Luis Bernal considera a Muriel capacitado para voltear la situación actual y acabar triunfando, porque piensa que, con su talento, "lo normal es que siga por ese camino de talla mundial, pues potencial tiene de sobra": "Él debe ser un jugador de carácter, de enfrentarse con personalidad a las adversidades, tal y como hizo su papá cuando él era un infante. No es de cuna adinerada, viene de una familia de laboriosos que poco a poco y con mucho esfuerzo construyeron el futuro de sus hijo. Ese ejemplo nunca se pierde y él seguro que luchará por mejorar y responder a las expectativas en el Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram