Sarabia, indiscutible con los números en la mano

Sarabia, indiscutible con los números en la mano
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Pablo Sarabia fue el gran protagonista del duelo de ayer ante el Leganés. El madrileño lleva reclamando desde hace tiempo la condición de titular en el Sevilla y se ha rebelado contra una situación que consideraba injusta pues sus números desde que llegó al Sevilla son incontestables.

En un mundo en el que las estadísticas tienen cada vez más peso, hay que prestar atención a las de Sarabia, sobre todo porque destaca en las dos de mayor enjundia: goles y asistencias. Ante el Leganés, el ex del Getafe disputó su partido número 59 en los que ha marcado 13 goles y dado 15 asistencias. Lo ha hecho en 3.522 minutos, por lo que produce un gol cada 125 minutos sobre el terreno de juego.

Desde que llegó, sólo dos futbolistas mejoran sus prestaciones en cuanto a producción goleadora y los dos son delanteros. Así, Wissam Ben Yedder (26 goles, 7 asistencias y un promedio de 96 minutos para marcar o asistir) y Jovetic (12 goles y cinco asistencias y un promedio de 115 minutos para marcar o asistir) son los únicos que superan al madrileño. Muriel este curso ha marcado tres goles y dado una asistencia en 540 minutos, con un promedio de 135.

Con Sampaoli ya peleó mucho para hacerse con el sitio. Finalmente disputó 46 de los 53 partidos de la temporada, si bien sólo fue titular en 29 y completó 21. Con 2.809 minutos (58 por ciento del total) fue el noveno en la lista de minutos de juego. Con Berizzo es el duodécimo más utilizado.

Si con el de Casilda jugó casi de todo -lateral derecho e izquierdo, interior, extremo-, Berizzo lo ha utilizado preferentemente en el extremo. Ahí compite con Navas, Correa y Nolito, a los que supera en producción. El palaciego esta temporada marca o asiste cada 317 minutos, mientras que en su 397 partidos como sevillista su media es de 273. Nolito (gol o asistencia cada 208') y Correa (gol o asistencia cada 155' desde que llegó al Sevilla), tampoco se acercan a Sarabia, que supera incluso al Vitolo de la pasada campaña -la que coincidió con él- pues se quedó en gol o asistencia cada 211 minutos.

Por sus condiciones, Sarabia puede actuar también como el tercer hombre del centro del campo. Ahí compite con Ganso, el único que le hace sombra con cinco goles y cinco asistencias en 1350 minutos. Por su parte, Franco Vázquez (ocho goles y seis asistencias en 44 partidos, promedio de 225) o Krohn-Dehli (4 goles y 8 asistencias en los 60 partidos desde que llegó al Sevilla), están lejos. Incluso Banega con 13 goles y 9 asistencias en 106 partidos como sevillista está muy distanciado de Sarabia, pues produce un gol cada 341 minutos. De la temporada pasada, ni Nasri (gol o asistencia cada 400 minutos) ni Kyotake (con un promedio de 230 minutos para producir gol) tampoco se acercan a un Sarabia que, con los números en la mano, es titularísimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram