Berizzo, sobre el estilo, las rotaciones, Rico, Banega y Sarabia

Berizzo, sobre el estilo, las rotaciones, Rico, Banega y Sarabia
Berizzo está cambiando de ideas. - J. A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna7 min lectura
Eduardo 'Toto' Berizzo ha dejado claro en su comparecencia previa al decisivo partido ante el Spartak en Champions que ha aprendido de los errores del pasado. Se deja de las 'locas' rotaciones y dará continuidad a los jugadores que ofrecen mejor rendimiento, y apostará por el doble pivote con el que ha tenido mayor equilibrio el equipo.

A la pregunta de si hará rotaciones como acostumbra, ha respondido con un mensaje tan breve como contundente: Berizzo, sobre si hará o no rotaciones: "Vamos a dar continuidad al mayor número de jugadores si el desgaste lo permite".

También tiene claro que va a apostar por el doble pivote, porque el equipo encuentra el equilibrio defensivo que se echó en falta, por ejemplo, en Moscú: "Creo que encontramos una situación en el medio del campo que nos equilibra con la presencia de N'Zonzi y Pizarro. No por los nombres, sino por su condición física. Llenan el campo y así corren con más libertad los jugadores de banda. Es el momento de apostar por los jugadores que están más en forma para que el equipo se sienta seguro".

Salir de la crisis de juego y resultados
"Creo que reafirmé mi idea de que en el fútbol es necesario ganar para vivir tranquilo. Y cuando no ganas tienes que ser perseverante y mantenerte firme en tus ideas, escuchando a todo el mundo porque leo la crítica y los elogios. Lo veo todo, pero uno debe mantener su firmeza porque eso acabará fortaleciendo al equipo, y eso creo que ha pasado".

Ya le convence Pablo Sarabia
"Pablo (Sarabia), en Copa y el otro día en Liga ha demostrado hace que sus compañeros jueguen bien y por su versatilidad puede jugar tanto en el medio del campo cuando lo necesitas en defensa, como cuando puede ir de atacante. Para un entrenador es muy importante porque en un solo futbolista encuentras muchas soluciones".

Banega apunta a titular
"Benega no llegó bien al partido ante el Leganés. Tiene un dolor que a veces le impide moverse con naturalidad y es un jugador que necesita moverse con naturalidad. Para mañana llega en mejores condiciones y ya está casi al cien por cien para jugar".

No desvela si juega Rico o Soria
"Mañana lo definiremos. Quería dar un partido a David porque la lesión interrumpió su continuidad, pero Sergio es un gran portero de garantías para un partido como este. David también. Mañana decidiremos porque cualquiera de los dos es válido".

¿Ben Yedder y Muriel?
"Puede jugar Muriel en banda, o Sarabia, Navas o Nolito... Nos acomodaremos a lo que haga el rival. Esperaremos a mañana".

Aprender del pasado
"Fue un duro golpe el de Rusia. Las derrotas quedan en tu memoria como un revulsivo para lo que viene. Uno no puede vivir en el pasado, pero el pasado sí puede corregir el futuro, y el partido de mañana requiere mucha paciencia, tranquilidad, lo conduciremos nosotros y habrá que llevar el balón con mucho criterio, encontrando las espaldas de sus volantes y defensas sin exponernos a su velocidad en la contra. El partido ante el Leganés puede servir de aprendizaje. No recibimos nada y estuvimos sólidos defensivamente hablando".

No perder balones en zona de peligro
"Nuestro plan es el mismo: tenemos que salir a adueñarnos del balón. En Moscú pasó hasta el minuto 65, en el que pasó lo contrario de lo que pudo pasar, que marcáramos el 1-2. Debemos tener el balón, usarlo bien y cuando no lo tengamos hacer una presión alta para evitar que el contrario juegue".

Partido decisivo
"El partido anterior convirtió al Spartak en un rival directo. Mañana si ganamos nos acomodará en muchas posibilidades de continuar porque dependeremos de nuestros dos partidos ante el Liverpool y el Maribor".

Ensayo con el contragolpe del Leganés
"Nadie está más motivado que nosotros para ganar mañana. Lo hicimos ante el Leganés y nos acomodamos en la Liga, y mañana vamos a intentarlo también en Champions. Es un partido de carácter, de perseverancia. Tiene que ver mucho con lo anímico y estamos preparados.

Aumentar el porcentaje de acierto ante el gol
"Debemos tener el balón y mantenerlo con criterio, con verticalidad, con profundidad y, sobre todo, manejarlo para ganar. En el fútbol una cosa lleva a la otra. Vas enganchando situaciones positivas y debemos marcar. Si construimos acciones de gol debemos marcar en un porcentaje más alto".

Ánimos de revancha
"La frustración por mal partido se va transformando en una energía transformadora que te impulsa después del dolor que te genera algo que ha sucedido mal. Va en la condición humana. Todo se transforma en una energía de corrección, de impulso, de respaldo del compañero y de generar un ambiente positivo que da un impulso para que todo salga mejor".

Virtudes del Spartak
"Espero a un Spartak replegado, achicando espacios hacia atrás, intentando capitalizar espacios hacia adelante con sus atacantes, jugadores técnicos, rápidos. Puede jugar con cinco o cuatro defensas. Nos da igual. Presionaremos tanto una línea de cinco como de cuatro. Tenemos jugadores versátiles para adaptarnos a una forma u otra. Son jugadores técnicos, muy rápidos. Pasan de defensa a ataque con mucha velocidad. El problema es perder el balón. Hay que terminar nuestras jugadas en ataque, que es la principal causa de los contraataques, el no terminar los ataques con profundidad y correctamente”.

La fuerza de Nervión
"En casa somos un equipo muy fuerte, contagiados del espíritu de la grada. Habrá cuarenta y cinco personas que querrán que ganemos, y mañana volveremos a ser un equipo muy fuerte en casa".

Atacar y defender mejor
"Tenemos que salir a adueñarnos del balón. En Moscú pasó hasta el minuto 65, en el que pasó lo contrario de lo que pudo pasar. Tener el balón, usarlo bien y cuando no lo tengamos hacer una presión alta para evitar que el contrario juegue".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram