El Sevilla disputaría el nuevo Mundialito que planea la FIFA

El Sevilla disputaría el nuevo Mundialito que planea la FIFA
El Sevilla es sexto en el ranking UEFA, entre otras cosas, por ganar tres Europa League seguidas. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Hace ya más de una década que el Sevilla conquistó su primera Copa de la UEFA y, desde entonces, no ha parado de crecer. Con seis títulos europeos a sus espaldas, el conjunto de Nervión se ha hecho con un nombre en el Viejo Continente y disfruta de su tercera presencia consecutiva en la Champions, lo que le ha llevado a ser el sexto clasificado en el ranking UEFA.

Por todo ello, el club de Eduardo Dato es ya un miembro más de la elite internacional y disputaría a día de hoy el nuevo Mundial de Clubes que planea la FIFA, consciente de que el actual formato, en el que el campeón de la Champions sólo juega dos partidos, no resulta para nada atractivo.

La idea es ampliarlo a 32 equipos, con una duración de 18 días, y se disputaría en junio, según Reinhard Grindel, miembro del consejo de la FIFA.

Doce participantes serían europeos: los cuatro últimos ganadores de la Champions, los cuatro últimos finalistas y otros cuatro con el mejor coeficiente UEFA. Y ahí estaría el Sevilla, ya que Madrid (1º), Atlético (2º), Barça (3º) y Juventus (5º) entrarían por los dos primeros baremos, y sólo el Bayern le adelantaría por ranking (5º).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram