El intocable Lenglet

El intocable Lenglet
Lenglet ha anotado dos goles en los 16 partidos que ha jugado (Spartak y Espanyol). - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Clement Lenglet es el intocable del 'Toto' Berizzo en este casi primer tercio de la temporada, donde el joven central francés lo ha jugado prácticamente todo.

Tanto es así, que ya hace varias semanas que es el futbolista de campo blanquirrojo que más había jugado y la suplencia de Sergio Rico ante el Cartagena, el Leganés y el Barcelona le sitúa ya como el futbolista que más ha participado de los 25 que forman la actual plantilla nervionense.

Lenglet ha tenido que jugar más incluso de lo que le gustaría al propio Berizzo, ya que la plaga de lesiones atrás (Carriço, Pareja, Mercado...) le ha impedido dar descanso al galo. Así, el ex del Nancy ha estado presente en 16 de los 18 encuentros oficiales que ha disputado su equipo entre Supercopa, Liga, Copa y Champions (previa incluida) acumula ya 1.316 minutos de un total de 1.620 minutos posibles.

Sólo se quedó sin jugar ante el Liverpool, en la primera cita de la Fase de Grupos, y la UD Las Palmas, en la jornada 5 liguera. Además, de los 16 en los que sí se vistió de corto, completó 13 y sólo se perdió 45' contra el Getafe (iba a descansar pero salió tras la lesión de Pareja), 60’ frente al Valencia (al sufrir un golpe en una rodilla) y los últimos 18' en el duelo copero en Cartagena (Berizzo le dio descanso por fin, cuando el equipo se puso 0-3).

Sergio Rico, con 1.255' en 14 citas, Escudero, 1.170' en 13; N'Zonzi, 1.090' en 14, Jesús Navas, 1.056' en 17 y Ben Yedder, 1012' en 14, son los otros cinco sevillistas que ya superan los mil minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram