La catapulta copera, sólo para Sarabia

La catapulta copera, sólo para Sarabia
Sarabia, en la imagen celebrando su gol ante el Leganés, encadena tres titularidades consecutivas desde la de la Copa del Rey. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La Copa del Rey siempre se presenta como una oportunidad para que los futbolistas menos habituales se reivindiquen y pidan un sitio al técnico en el once habitual, aliciente para motivar a los jugadores de cara a estos partidos, sobre todo si son contra rivales de un nivel inferior, como el caso del Cartagena, adversario del Sevilla en dieciseisavos de final. 
 
Como era de esperar, Berizzo apostó en la ida por los efectivos menos aprovechados hasta el momento, y lo cierto es que, más allá de la diferencia entre los dos equipos, varios de los teóricos suplentes destacaron sobremanera y resultaron fundamentales para sentenciar el cruce en el Cartagonova con un 0-3. Fueron los casos, sobre todo,  de Sarabia, autor de un gol, y de Ganso, con dos asistencias de tacón, si bien Carole también sobresalió en la banda zurda. Su rendimiento hizo que los aficionados pidieran a través de encuestas y de las redes sociales mayor presencia de estos jugadores en los planes del técnico argentino, al considerar que su aportación sería importante para levantar a un equipo tocado. En cambio, la catapulta copera sólo ha impulsado a Sarabia, que, desde entonces, ha sido titular en los tres partidos jugados, tanto en Liga, contra Leganés y Barcelona, como en Champions, con el Spartak. El futbolista madrileño ha respondido con creces a la ´rectificación´ del técnico, con dos asistencias, un gol y un sacrificio defensivo que debería haberlo mantenido en el campo el sábado ante los azulgranas. 
 
Suerte muy distinta han corrido sus otros dos compañeros, que también golpearon la puerta de Berizzo en Cartagena y que se ganaron el respaldo del sevillismo, pues ninguno de los dos ha vuelto a vestirse de corto desde que lo hicieran en la Copa. Así, a pesar de la magia que exhibió ante los murcianos, Ganso no ha tenido ninguna otra oportunidad, ni siquiera contra un Leganés encerrado que demandaba la clarividencia del brasileño para romper su muralla. El de Ananindeua ha entrado en las tres convocatorias, pero en ninguna ocasión ha salido al terreno de juego. 
 
Carole ni siquiera tuvo opciones de saltar ante los ´pepineros´ y los moscovitas, pues se quedó fuera de la lista definitiva, ingresando únicamente en la del duelo en el Camp Nou. Pese al mal momento atravesado por Escudero, que falló estrepitosamente en el 1-0 azulgrana, Berizzo no ha otorgado continuidad al lateral francés. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram