Las claves para el fichaje de Arana

Las claves para el fichaje de Arana
Guilherme Arana celebra un tanto con el Corinthians. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Sevilla nunca ha olvidado a Guilherme Arana, a quien no desea dejar escapar en las próximas semanas, cuando termina el campeonato brasileño. Fuentes consultadas por este periódico confirman el total optimismo dentro del propio club nervionense por cerrar a un jugador al que ya quisieron el pasado verano y que no llegó porque el Corinthians se negó a vender, dado que está en la lucha por el título.

Ahora, en cambio, está más abierto a dejarle marchar aunque todavía no ha dado el ‘ok’ a una operación que ronda los 11 millones de euros a cambio del 80% del pase del jugador, con la condición de abonar el otro 20% en un futuro, cuando en Nervión vendan al futbolista. Óscar Arias está convencido de que valdrá muchísimo más.

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el agente del lateral zurdo, Fernando García, quien deja claro cómo está la situación con una sola frase: “Con nosotros no hay ningún problema. Ahora está en manos del Corinthians”.

Tanto es así, que el Sevilla ya tiene un acuerdo con el futbolista para las próximas cinco campañas y con la agencia de representación del futbolista, Elenko Sports, que posee el 60% de los derechos de Arana junto a otros socios. Es decir, unos derechos que están en manos del propio Fernando García, así como del empresario Guillermo Miranda y algún otro; personajes que han hecho valer su buena relación con el Corinthians y su presidente (ya le han prestado dinero en alguna que otra ocasión) pare cederle parte de sus beneficios y, así, facilitar el desenlace.

Según ha podido conocer este diario, el Corinthians no dará su brazo a torcer hasta que el campeonato llegue a su fin, fecha que el empresario marca a ED como el próximo 4 de diciembre. Momento a partir del cual se espera que pudiera oficializarse todo, una vez que a lo largo de estas semanas se siga dando forma a la operación y se acaben de limar las asperezas existentes.

Mientras tanto, Arana tiene prohibido realizar ningún tipo de declaración pública, con tal de no engordar aún más las filtraciones de una operación que el Corinthians pretendía llevar con el máximo sigilo posible.

Arana, “feliz”
Pese a la prohibición a hablar hasta que se resuelva su futuro, Guilherme Arana está muy “feliz” por su más que inminente salto a Europa, tal y como aseguran a ED desde su entorno; un nuevo reto profesional en el que el lateral izquierdo, además, multiplicará por tres su actual salario. En lo deportivo, además, aseguran que se marca como objetivo la selección absoluta de Brasil, siendo internacional sub 20. Aunque sabe que es complicado, considera que lucir la camiseta del Sevilla le abre las puertas de Rusia 2018.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram