El Sevilla vuelve a batir su récord económico

El Sevilla vuelve a batir su récord económico
El presidente del Sevilla, José Castro, durante la Junta General de Accionistas de la pasada temporada. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El consejo de administración del Sevilla Fútbol Club convocó en la tarde del pasado viernes la junta general ordinaria de accionistas de la entidad, la cual tendrá lugar en el Hotel Meliá Los Lebreros el próximo 11 de diciembre (16:00 horas). Una junta en la que, entre otros aspectos, saldrá a votación la aprobación o no de las cuentas de la 16/17, en la que los de Nervión volvieron a batir sus propios récords económicos, tal y como informan diversas fuentes.

De hecho, el Sevilla presentará unos ingresos de 195 millones de euros, de los cuales 56,67 millones corresponderían a plusvalías por traspasos de futbolistas. Se trata, por tanto, de la cifra más alta en su historia reciente, tal y como resalta la web especializada Palco23. Unos números que son clave para apuntalar un beneficio neto récord de 23,49 millones de euros, lo que empuja a los de Nervión de hablar esta temporada de unas previsiones que superen los 200 millones de euros de facturación por primera vez en su historia. Es decir, un récord de facturación que consolida un modelo de negocio basado en la rotación constante de sus principales figuras, el cual empieza a ganar cada vez más adeptos en LaLiga. Algo que, por otro lado, no está exento de riesgo.

Pese a ello, tanto la facturación ordinaria, como los ingresos por venta de jugadores y el beneficio neto han crecido de forma sostenida durante los últimos cuatro ejercicios, amén de que también se ha acelerado la inversión en plantilla para no perder competitividad e intentar consolidarse en la Champions. Los costes laborales del club alcanzaron prácticamente los 100 millones de euros en la 16/17, un 14,2% más, mientras que las amortizaciones de inmovilizado se dispararon un 39,8%, hasta 27 millones. Es la cifra más alta de su historia, en línea con el aumento del valor de sus activos, que en el caso concreto de la primera plantilla ha pasado de 47,74 millones a 76 millones de euros. “Es la cuarta plantilla de mayor coste del fútbol español”, valora la entidad sobre el esfuerzo de inversión en el primer equipo, que costó 116 millones de euros.

Por otro lado, reseñar que no existe deuda financiera neta y que en caja contaban con 35,98 millones al cierre de la 16/17. Por líneas de negocio, la televisión explica el fuerte aumento de los ingresos ordinarios, pues prácticamente se dobló, hasta 71,07 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram