Guardiola, la Premier, Berizzo y las rotaciones, según Jesús Navas

Guardiola, la Premier, Berizzo y las rotaciones, según Jesús Navas
Jesús Navas, durante la entrevista con ESTADIO Deportivo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
Durante su extensa entrevista con ESTADIO Deportivo, además de recordar cómo vivió su vuelta a Nervión y los sueños que aún mantiene intactos como sevillista, Jesús Navas analiza también su aventura en la Premier League con el Manchester City y sus primeros meses bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

- Tras un gran inicio de temporada, quizá ha experimentado un pequeño bajón en lo deportivo. ¿Cree que puede ser consecuencia de la pretemporada atípica que ha tenido?
- Creo que ha habido una semana ahí en la que hubo resultados malos, eso es cierto. Pero, como ya te he dicho, creo que el equipo está con ganas, que es lo más importante. Han sido partidos difíciles los que hemos jugado fuera, y estamos trabajando duro para, como hemos demostrado en estos últimos partidos, volver a los resultados positivos que todos queremos. Empecé con muchas ganas, fuerte. Ha habido partidos en los que hemos rotado y yo soy un jugador que me gusta jugar cada domingo... Pero es cierto que somos muchos futbolistas y todos estamos trabajando al máximo para ponerlo difícil. Eso es lo importante.

- ¿Se ve jugando como lateral? Guardiola ya lo utilizó en el City y Berizzo también ha contado con usted en esa posición en ciertos momentos.
- La verdad es que lo importante es jugar, trabajar fuerte y darlo todo desde el inicio y hasta el final para el equipo. A mí siempre me gusta atacar, sea donde sea, y siempre tengo en la mente tirar hacia adelante en el campo.

- ¿Cómo fue su experiencia con Guardiola?
- Muy buena; es un grandísimo entrenador. Tiene muy claros los conceptos de juego y se aprende muchísimo con él.

- ¿Y sus cuatro años en Inglaterra? Todo el mundo le veía de vuelta al mes siguiente y mira: cuatro temporadas.
- La verdad es que he estado muy a gusto allí, porque se respira fútbol en todo momento. La Premier es una competición muy bonita, en la que se juega a un ritmo muy alto, y lo cierto es que he disfrutado bastante jugando allí.

- Con el inglés, tengo entendido, le fue peor.
- Sí, pero bueno€ Se entendía (sonríe).

- ¿Qué tal con Berizzo, que está siendo muy discutido?
- Creo que es un entrenador que está trabajando muy bien en estos primeros meses como sevillista. Es un técnico que tiene confianza en todos, con esas rotaciones. Ha habido partidos para todos y, al final, tiene a todo el mundo 'enchufado'. Ahora, a seguir trabajando para intentar estar ahí ante sus ojos.

- ¿Cómo ve ese juego de las rotaciones un jugador como Jesús Navas, que todo el mundo sabe que no las necesita gracias a su físico envidiable?
- Soy un jugador que está acostumbrado a jugar cada tres días y es cierto que cuesta un poco, pero esas rotaciones nos han dado puntos y es una decisión del míster, que es positiva para el grupo y de la que poco se puede discutir.

- Otros, como Pablo Sarabia, sí han aprovechado, y mucho, esas rotaciones. Una dura competencia por su banda.
- Sí, en esta plantilla hay jugadores muy importantes que lo están haciendo muy bien, y Pablo es uno de ellos. El equipo, por lo general, no nota el cambio con todos los que saltan, porque todos intentamos dar lo máximo, y eso es gracias a la confianza del míster.

- ¿Echa de menos Jesús Navas un rematador de los de antaño; un Luis Fabiano o un Kanouté que 'pinche' esos balones al área que tanto cuelga? Y es que, pese a ser uno de los jugadores más utilizados por Eduardo Berizzo, sólo suma dos asistencias de gol, ante el Basaksehir, en la previa de la Champions.
- Es diferente. Antes jugábamos con dos puntas y ahora, sólo con uno, más la incorporación de otro... Es otro concepto. Creo que la idea es buena, y simplemente tenemos que seguir trabajándola.

- ¿Cómo ve las aspiraciones en Liga de un Sevilla que no acaba de arrancar? Este año a los tres grandes parece que se les ha unido también un Valencia que está muy fuerte.
- Al final, estamos en tres competiciones; eso te hace más exigente. Todos sabemos que no es fácil, pero el equipo está ahí arriba. Esto es muy largo, y lo importante es llegar al final con opciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram