Arana, ¿Berge? y algún 'top'

Arana, ¿Berge? y algún 'top'
Óscar Arias ya tiene preparada su estrategia para el próximo mercado invernal. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla tiene perfectamente definida su estrategia en el mercado invernal. Arias y Berizzo están satisfechos con la planificación que se hizo en verano. Entonces, al director deportivo se le escaparon dos objetivos estratégicos por lo que podían aportar al equipo en el presente y, sobre todo, por el porvenir que se les augura tanto en el plano deportivo como en el económico por la posibilidad de una segunda venta.

Se trata de Guilherme Arana y de Sander Berge. La incorporación del lateral izquierdo ya está cerrada por 11 millones de euros por el 80 por ciento del pase. La de Berge todavía se negocia. La propuesta en verano alcanzó esos 12 kilos, pero según la información que maneja ED habrá que subirla para hacerse con el centrocampista noruego.

Pero ahí no quedaría la cosa. José Castro ya ha prometido que el Sevilla hará un esfuerzo para mejorar la plantilla. Hay margen económico -como demuestran estas dos operaciones- y también hay capacidad para hacer sitio en la plantilla a más talento.

En este sentido, el Sevilla estudia el mercado para incorporar algún jugador top. La estraegia será similar a la que se llevó a cabo con Jovetic la temporada pasada. Un futbolista de nivel contrastado sin sitio en un equipo grande y preparado para ofrecer rendimiento inmediato en los últimos meses de competición. El propio Jovetic es uno de los nombres apuntados, aunque ya fue complicado traerlo en verano y volverá a serlo en enero.


Ataque y defensa
Como es lógico preocupan dos aspectos en el plantel nervionense. Uno es el número de efectivos en el centro de la defensa por las lesiones de Carriço y Pareja. En el partido contra el Barcelona Geis acabó como central, como una muestra del problema numérico que tiene Berizzo en el eje de la zaga.

El otro es la falta de gol -12 en 11 partidos de Liga-, aunque eso no se considera un problema de delanteros -Arias ya realizó una férrea defensa del "minusvalorado" Ben Yedder y de Muriel-, de ahí que no se considere tan perentorio el fichaje de un punta -aunque se está atento a Sandro- como el de algún jugador de ataque, principalmente en banda, que facilite la creación de ocasiones.

La llegada de más jugadores supondría la salida de otras, pues no hay fichas libres. Hay candidatos a salir con Montoya encabezando la lista por su condición de extracomunitario. Carole, por el hecho de que haya tres laterales zurdos o Borja Lasso también podrían hacer hueco a los nuevos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram