Las cuentas del Sevilla para pasar a octavos

Las cuentas del Sevilla para pasar a octavos
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La victoria sobre el Spartak permite al Sevilla afrontar las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions con la tranquilidad de saber que depende de sí mismo no sólo para clasificarse, sino para quedar como primero y ser cabeza de serie en el sorteo de octavos. Actualmente, el Liverpool es primero de grupo con 8 puntos, el Sevilla, segundo con 7, el Spartak, tercero con 5 y el Maribor, cuarto con 1. Liverpool y Sevilla jugarán hoy sabiendo lo que ha hecho el Spartak en su partido pues juega a las 18:00 horas.

Ganando pasa
El Sevilla se clasificará matemáticamente para octavos si gana al Liverpool. En este caso, al Sevilla le podría bastar un empate en Eslovenia ante el Maribor para ser primero, pero en este caso si el Spartak venciera tanto a los eslovenos como al Liverpool en la última jornada rebasaría a los nervionenses, que acabarán como líderes seguro si ganan los dos choques que le quedan. Si el Sevilla gana hoy y pierde contra el Maribor sólo un empate entre Liverpool y Spartak le daría la primera plaza.

Con el empate, depende de sí mismo para ser segundo
En caso de empate contra el Liverpool, el Sevilla seguiría dependiendo de sí mismo, aunque tendría que jugárselo en la última jornada. Un empate hoy y una victoria en Eslovenia, también le clasifican. Si el Spartak pierde contra el Maribor, entonces le bastaría un empate ante el Maribor, mientras que si los rusos ganan, entonces el Sevilla estaría obligado a hacerlo también ante el Maribor si no quiere depender del resultado del Liverpool-Spartak de la última jornada.

Con la derrota hay que mirar a otros estadios
Incluso perdiendo tendría opciones el Sevilla de pasar, pero ya no estaría en su mano. Además, diría adiós matemáticamente a la primera plaza del grupo. Una derrota del Sevilla y un triunfo del Spartak propiciaría que el Sevilla acabara la jornada en tercera posición y que dependiera de una derrota o un empate del Spartak en Anfield con el Liverpool ya clasificado, si bien los de Klopp tendrían que empatar al menos para asegurarse la primera plaza del grupo. Además, los nervionenses tendrían que ganar al Maribor. Si el Sevilla pierde hoy y el Spartak no gana, entonces los de Berizzo volverían a depender de sí mismos en la última jornada y una victoria ante el colista del grupo les daría el pase como segundos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram