El Sánchez-Pizjuán, una fortaleza sin parangón nacional

El Sánchez-Pizjuán, una fortaleza sin parangón nacional
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Ningún equipo de LaLiga puede presumir actualmente de gozar de una fortaleza de la dimensión del Ramón Sánchez-Pizjuán. No en vano, ayer se cumplió un año de la última derrota sevillista ante su afición. Fue el 22 de noviembre de 2016, ante la Juventus (1-3), en el mismo marco en el que el pasado martes la ´Bombonera´ volvió a mostrar su magia a todo el Viejo Continente. 

Con el épico empate firmado ante el Liverpool en la fase de grupos de la Champions, el conjunto nervionense acumula ya 26 encuentros invicto como local a lo largo de 365 días, seguido de lejos por Villarreal (235 días) y Valencia (185). Una racha espectacular en la que el sevillismo ha celebrado 18 triunfos, siete de ellos con Eduardo Berizzo al frente, y 8 empates, tres de ellos esta campaña.

Por competiciones, en LaLiga acumula 14 victorias y cinco igualadas, mientras que en el máximo torneo continental son tres los triunfos y dos los empates. Además, la ´Bombonera´ también ha registrado en este mágico año un partido ganado y otro empatado en la Copa del Rey, competición que brindará el próximo visitante: el Cartagena, el miércoles 29.

Con todo, cabe recordar que el récord absoluto de la entidad en este apartado quedó instaurado por Unai Emery en mayo de 2015, cuando el Real Madrid quebró una serie de 34 partidos y 415 días invicto en casa. Para igualarla, por tanto, restan ocho encuentros. Ese será el próximo reto de un estadio que sólo ha cedido diez derrotas desde el derbi europeo disputado en marzo de 2014.    
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram