Así será el nuevo museo del Sevilla

Así será el nuevo museo del Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla FC ha comenzado la remodelación del museo del club ubicado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El objetivo del club es renovar por completo el anterior, además de multiplicar su espacio total. El actual tiene una dimensión de 170 metros cuadrados y tras la restauración pasará a tener 825. El Sevilla quiere que el nuevo museo sea un reclamo turístico esencial en la ciudad.

"Era una signatura pendiente. El Sevilla necesitaba ordenar y reorganizar su patrimonio histórico", confiesa Carlos Romero, director del área de historia del club y director del museo. Además, quiso destacar que el museo contará con algo que no se puede ver en ningún otro del mundo: "Cinco copas de la UEFA juntas". Tras terminar la reforma, las previsiones son de que sea el museo más visitado de la ciudad.

Lo más destacado de la reforma, además de la ampliación de sus dimensiones, será la inclusión de la tecnología y los elementos audiovisuales. El nuevo recinto contará con hasta cuatro salas con pantallas gigantes y proyectores. También se pondrán a disposición de todos los visitantes las bases de datos con la información de todos los jugadores, entrenadores y presidentes que han pasado por el club.

La cantera y el fútbol femenino también tendrán su espacio. En el museo además se podrá hacer un recorrido por todos los estadios sevillistas y visualizar varias exposiciones monográficas. Según afirma Cristina López, arquitecta técnica del Sevilla, el proyecto podría estar terminado para principios de 2018, pero aún no hay una fecha fijada. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram