Nzonzi, Berizzo y el antecedente de Orellana

Nzonzi, Berizzo y el antecedente de Orellana
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Steven Nzonzi se quedó fuera de la lista contra el Villarreal. La sorpresa llegó cuando Berizzo explicó que era por motivos técnicos. "Me llevo a jugadores que imaginan el partido como yo lo imagino", dijo el técnico en sala de prensa.

El momento del francés en el Sevilla es delicado. En verano hizo lo posible por salir del club, aunque al final terminó quedándose y recientemente ha señalado que es "feliz" en Nervión, aunque su situación volverá a ser revisada en junio, si es que no lo es antes.

Y es que al galo no le sentó bien la sustitución en el descanso del partido contra el Liverpool. Un cambio que resultaría clave en la remontada sevillista por lo que aportó Franco Vázquez en el terreno de juego.

La mala reacción de Nzonzi fue el detonante para que Berizzo 'no lo imaginara' en la lista para el choque contra el Villarreal. Según ha podido saber ESTADIO, el técnico se lo hizo saber antes de dejarlo fuera de la lista.

El rendimiento de Nzonzi ha tenido altibajos a lo largo de este curso, nada que ver con el nivel de la 16/17, si bien es cierto que los mejores momentos del Sevilla han coincidido con la mejor versión del internacional francés. Parecía que su pareja con Pizarro en el doble pivote aportaba la estabilidad que buscaba Berizzo desde el principio de la temporada, pero ahora está por ver si la dupla se mantendrá en el tiempo.

Antecedentes
A Berizzo no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que tomar medidas con sus estrellas. El ejemplo más claro es el de Orellana, uno de sus ases en el Celta junto a Aspas y Nolito y que acabó siendo traspasado el mes de enero pasado después de que un enfrentamiento con el técnico.

No parece que la relación entre Berizzo y Nzonzi haya llegado a ese punto de no retorno. En el Sevilla, en cualquier caso, se preparan para el adiós del centrocampista como muy tarde el verano próximo y piensan en Berge como su relevo. El noruego del Genk podría llegar incluso en este mercado invernal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram