FÚTBOL COPA REY

El Sevilla, a solventar el trámite ante un Cartagena con muchas bajas

El Sevilla, a solventar el trámite ante un Cartagena con muchas bajas
El Sevilla, a solventar el trámite ante un Cartagena con muchas bajas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Sevilla recibe al Cartagena, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la ventaja del 0-3 de la ida, por lo que intentará brindar el triunfo a su técnico, Eduardo Berizzo, que se opera hoy de un cáncer de próstata, frente a un rival que llega con muchas bajas y dolido tras caer 1-4 el sábado en casa contra el filial del Real Betis.

El también argentino Ernesto Marcucci, ocupará por primera vez el puesto principal en el banquillo sevillista, en el que seguirá hasta la recuperación de Berizzo, con el objetivo de dar continuidad a la buena racha como mejor apoyo al entrenador en su convalecencia.

El Sevilla, quinto en LaLiga Santander y con serias opciones de pasar a los octavos de la 'Champions', sólo ha perdido uno de sus siete últimos partidos (5 triunfos, 1 empate y 1 derrota) y lleva tres invictos, con dos remontadas (2-1 ante el Celta y el domingo 2-3 en Villarreal después de un 2-0 adverso) y un empate a 3 en el último suspiro tras ir perdiendo 0-3 con el Liverpool.

A pesar de que dejó la eliminatoria virtualmente resuelta el 24 de octubre con goles de Sarabia, el argentino Correa y el colombiano Muriel en el Cartagonova (0-3), los andaluces se toman en serio este duelo. Así, no ha sido citado ningún joven de su filial, que juega en Segunda, curiosamente una categoría superior a la del Cartagena.

Ante el actual líder del Grupo IV de Segunda B, que tratará de disfrutar del Sánchez Pizjuán y dar una buena imagen para coger fuerza en su lucha por subir a Segunda, se prevén cambios en el equipo comandado por Marcucci, pues no estarán teóricos titulares como Kjaer, Escudero, Lenglet, Nzonzi -baja por decisión técnica por segundo partido seguido-, Franco Vázquez o Sarabia.

Aún así, en su convocatoria sólo hay jugadores del primer equipo, con gente tan consagrada como Sergio Rico, Jesús Navas, Nolito, el argentino Banega o el galo Ben Yedder, y en el once estarán los que suman menos minutos para intentar tener implicado a todo el plantel y a la vez dar descanso a los que están más cargados de partidos.

El FC Cartagena llega a Sevilla desorientado, después de la derrota por 1-4 encajada el sábado en casa frente al filial del Real Betis, y con la desventaja del 0-3 de la idea se plantea casi como un trámite una cita a la que, además, llega "en el peor momento" y con nueve bajas obligadas.

El cuadro blanquinegro encara su visita al Ramón Sánchez Pizjuán tocado por esa dolorosa y amplia derrota ante su público en el campeonato liguero del grupo IV de Segunda División B.

Pese a todo, los de Alberto Monteagudo siguen siendo los líderes de dicho grupo, con 27 puntos sumados en 16 jornadas.

Toca aparcar la Liga y centrarse en la Copa, aunque no será exactamente así. De hecho, Monteagudo piensa ya en el siguiente compromiso de liga, el domingo ante el Lorca Deportiva.

"Este partido copero nos llega en el peor momento y no por la derrota del sábado, sino por las lesiones. Lo ideal sería poder disponer un once con el que competir frente a un rival de la talla del Sevilla, pero con tantos lesionados hay que pensar también en dosificar a algunos jugadores de cara a la Liga", afirmó el técnico.

Monteagudo no podrá contar con el sancionado Moisés García ni con los lesionados Jesús Álvaro, Óscar Ramírez, Gonzalo Poley, Miguel Ángel Cordero, Cristo Martín, Álvaro González y Adama Fofana, por lo que ha llamado a los jugadores del filial Óscar Berenguer y José Antonio Fernández "Tote", quienes podrían tener su oportunidad.

El entrenador blanquinegro también ha aceptado las críticas constructivas tras el 1-4 frente al Betis Deportivo.

"Es normal que con ese resultado la afición nos apriete y es cierto que deberíamos haber sumado más puntos y ganado a rivales de abajo contra los que hemos fallado", aseguró el manchego, si bien su equipo también ha hecho "cosas bien" para ser el líder del grupo IV.

- Alineaciones probables:

Sevilla: David Soria; Corchia, Geis, Pizarro o Mercado, Carole; Krohn Dehli, Borja Lasso, Ganso; Jesús Navas, Ben Yedder y Nolito.

Cartagena: Pau Torres; Marcos, Morros, Alberto Aguilar, Ceballos; Chavero, Óscar, Kuki Zalazar, Tote; Dani Abalo y Moussa.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram