El Sevilla abre brecha con el sexto

El Sevilla abre brecha con el sexto
Banega controla el balón en el partido ante el Deportivo. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Jornada propicia para los de Nervión, que, junto a su victoria por 2-0 frente al Deportivo, han visto cómo el empate a cero del Real Madrid en San Mamés les permite darle caza y empatar a 28 puntos. Un Sevilla que ahora se centra en el partido de Champions del próximo miércoles frente al Maribor y que mira hacia arriba en LaLiga, habiendo abierto brecha con su más directo perseguidor; un Villarreal sexto que, tras caer por 3-1 en Butarque ante el Leganés, queda a siete puntos de distancia.

Un colchón que se antoja lo suficientemente cómodo y que invita al optimismo de los nervionenses, que la próxima jornada visitarán, precisamente, el Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid plagado de bajas. Un encuentro clave, un partido de seis puntos que servirá para tomar el pulso real de este Sevilla, cuyo objetivo es colarse entre los cuatros primeros puestos, con derecho a la Liga de Campeones.


Victoria mil
El del Santiago Bernabéu, además, podría suponer la victoria mil del Sevilla en Primera división, después de haber alcanzado frente al Deportivo su triunfo número 999. Un largo recorrido para el que el conjunto blanquirrojo ha requerido 2.422 encuentros, marcar 3.698 goles y participar en 75 Ligas.

Una larga serie de alegrías que daría comienzo el 2 de diciembre de 1934, cuando el Sevilla derrotó al Atlético de Madrid por 4-0. Torrontegui, por partida doble, Campanal I y Sánchez serían los goleadores del cuadro dirigido por el gallego Ramón Encinas hace 83 años; una cita histórica que los de Nervión están ahora cerca de cerrar, habiendo deparado el destino que sea en un escenario como el Santiago Bernabéu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram