La portada de hoy
Estadio deportivo

Se espera junta movidita en el Sevilla hoy

11.12.2017 | 13:53
Se espera junta movidita en el Sevilla hoy

Hoy tendrá lugar la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club, la cual dará comienzo a partir de las 16:00 horas en el salón de convenciones del hotel Meliá Los Lebreros. Una cita que se antoja movidita y en la que, al margen de la aprobación de las cuentas anuales, la gestión del consejo y el presupuesto de la temporada en curso, el orden del día presenta también la aprobación de la propuesta de distribución de dividendos y la retribución del Consejo de Administración con arreglo al artículo 30 de los Estatutos Sociales. Unos puntos controvertidos que, unidos a la 'guerra' de poder que en los últimos meses se ha venido protagonizando entre la familia Del Nido y el grupo liderado por el actual presidente del club, José Castro, auguran una larga tarde-noche de lunes en la que la salud económica de la institución no posibilitará una junta tan placentera como la de otros años, ayudando a ello, también, la lamentable imagen evidenciada por el equipo el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto dirigido por Ernesto Marcucci cayó por 5-0.

Una junta para la que el exvicepresidente Del Nido Carrasco, además, ha incluido un "confuso" punto en el orden del día ("En el supuesto de que la Junta General de Accionistas de la entidad se abordase como asunto a tratar la elección de un nuevo Consejo de Administración de la entidad o la remoción total o parcial del mismo, se incluya como punto del orden del día el siguiente punto como complemento de la convocatoria: de acuerdo con el artículo 243 de la Ley de Sociedades de Capital, si procediere, se respete el ejercicio del derecho de las minorías a formar parte del Consejo de Administración de la entidad") que, en palabras de los Accionistas Unidos, no hace más que sembrar aún más incertidumbre a la cita, en la que no se descarta ninguna desagradable sorpresa que potencie la tan temida inestabilidad social.

Un objetivo contra el que, posiblemente, jugarán hoy un papel protagónico los pequeños accionistas, aspirando a representar la plataforma Accionistas Unidos un porcentaje del capital social que oscile entre el 5% y el 8%; una porción del pastel que puede antojarse clave, al llegar ambos bastiones en lucha (Del Nido-Castro) prácticamente en un empate técnico. "Creemos que el señor Del Nido, con el paquete de Jesús León y el apoyo de Gómez Miñán, en torno al 4%, podría presentarse en la junta con un paquete de entre el 27% y el 31%, frente a que Castro, junto al apoyo de Carión, un 30%-31%", explica Eduardo Arenas, presidente de Accionistas Unidos, a ED. De ahí la importancia de los pequeños accionistas, que en asamblea decidieron "trabajar por la estabilidad y mantener el modelo de club", mostrando su "apoyo al actual consejo" en lo referente al reparto de dividendos y la retribución del consejo si ello, también, tiene "compromisos de mejoras en los ámbitos de trabajo" con los aficionados.

Es decir, un teórico apoyo, a falta de cómo discurra la junta, al actual orden establecido que facilitaría la aprobación de los puntos del orden del día, para el que el actual consejo, a priori, también llegaría con una teórica ventaja para ello, ratificación, inclusive, del nombramiento como administradora de Doña Carolina Alés, efectuado por el procedimiento de cooptación. Toda la atención, por tanto, en la posible 'sorpresa' que pudiera tener reservada la familia Del Nido, con su punto incluido. Al no ir en el orden del día la propuesta y nombramiento del consejo, se especula con un posible intento de vuelta al consejo de Del Nido Carrasco... Hoy se conocerá todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ibrahim Amadou no quiso jugar la Copa de África en 2017.
Camerún abre la puerta a Amadou

Camerún abre la puerta a Amadou

La selección de Camerún no atraviesa su mejor momento futbolístico. Lejos de...

Cuando Arias invitó a marcharse al mejor lateral derecho de Turquía

Cuando Arias invitó a marcharse al mejor lateral derecho de Turquía

Decía este miércoles Monchi, en una entrevista concedida a un medio gaditano para...

El golazo de Arana en el entrenamiento

El golazo de Arana en el entrenamiento

El futbolista brasileño ha compartido en sus redes sociales el tanto de chilena que ha hecho en el...

"La estrella de Ganso se ha apagado un poco"

"La estrella de Ganso se ha apagado un poco"

El AEK estuvo a punto de llevárselo el 31 de agosto

Caparrós: "Nos hemos encontrado un mercado que está de locos"

Caparrós: "Nos hemos encontrado un mercado que está de locos"

Cerrado el mercado de fichajes, Joaquín Caparrós, nuevo director de fútbol del Sevilla FC, analiza...

El Amiens paga más de la mitad del sueldo de Ganso

El Amiens paga más de la mitad del sueldo de Ganso

Sin sitio en Nervión, y después de ser ofrecido a diestro y siniestro entre los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal