Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo hacía con la camiseta del Soccer Dream Parabita de la tercera división regional italiana.

A pesar de estar tres años retirado del fútbol, el exsevillista Chevantón no ha perdido su olfato goleador, como demostró con un 'hat trick' en su regreso con la elástica del modesto equipo italiano.

El uruguayo iba a comenzar su aventura como entrenador en la Serie D, pero finalmente decidió ponerse una vez más las botas y disputar algunos encuentros con el equipo de Parabita. El equipo italiano quiere subir de categoría y espera que el exjugador del Sevilla se una pieza clave para conseguirlo.

La carrera de Chevantón comenzaba en 1997 en el Danubio uruguayo, donde poco a poco se hizo un hueco hasta llamar la atención de equipos europeos. En 2001 llego a Lecce, cuajando grandes actuaciones y llegando a ser el máximo goleador de la historia del conjunto italiano. Tras tres temporadas en Italia fue fichado por el Mónaco y en 2006 llego al Sevilla por 8,9 millones de euros. En Nervión estuvo durante tres campañas y media, donde jugó 50 encuentros y anotó 15 goles. Tras su paso por la capital andaluza ha jugado en el Atalanta, en el Lecce de nuevo en dos ocasiones, Colón, QPR y se retiró en el Liverpool de Montiveo en 2014.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram