La portada de hoy
Estadio deportivo

Broche de oro a un año imbatido

13.12.2017 | 16:57
Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que está a punto de acabar sin llegar a ver ni una sola derrota del Sevilla F.C. en su fortaleza de Nervión y que podría llegar a coincidir con un acontecimiento histórico que, sin duda, sería el mejor broche posible para este año de imbatibilidad: lograr la victoria mil en Primera división si logra vencer al Levante.

Los pupilos de Eduardo Berizzo y de Marcucci ya acudieron al Santiago Bernabéu de Madrid con 999 partidos ganados en la máxima categoría nacional, cifra que alcanzaron tras imponerse por 2-0 al Deportivo el pasado 2 de diciembre, en la jornada 14; cuando también dejó en 3.699 su cuenta de goles. Es decir, que el próximo sevillista que logre batir al meta rival, tendrá el honor de meter el tanto número 3.700, además de contribuir a la victoria mil y a cerrar 2017 invicto.

Concretamente, el sevillismo no ve a su equipo perder en casa desde el 22 de noviembre de 2016, cuando cayó en Champions ante la Juventus por 1-3.

El sexto de un selecto club

Llegar a la espectacular cifra de 1.000 encuentros ligueros ganados es una conquista reservada sólo para la flor y nata de la categoría, un selecto grupo de sólo cinco miembros que ya se preparan para acoger al sexto integrante en una elite encabezada por el Real Madrid, con 1.656 triunfos, seguido del Barcelona, con 1.593, dos de los tres clubes que no se han perdido ninguna de las 87 temporadas de la historia de la Primera división. El otro es el Athletic, que está con 1.213 por detrás del Atlético de Madrid, tercero con 1.250 en 81 temporadas, y por delante del Valencia, que cierra este quinteto con 1.197 victorias en 83 participaciones en Primera.

El Sevilla ha alcanzado esas 999 en 2.423 encuentros, lo que supone un 41,2 por ciento del total, frente a 892 derrotas (36,8 por ciento) y 532 empates (21,7%). Pero toda historia tiene su comienzo y esta milenaria lista de victorias se inició un 2 de diciembre de 1934. Ese día, en el Viejo Nervión, los pupilos de Ramón Encinas celebraron su primer triunfo con una goleada ante el Atlético, un 4-0 con dos tantos de Torrontegui, uno de Campanal I y otro de Manuel Sánchez; que siempre será recordado por ser el autor del primer gol sevilllista en Primera división.

Victoria 100: Centenario tras golear al Oviedo en el Viejo Nervión

Desde la primera victoria del Sevilla en Primera hasta la 100 pasaron 12 años. Fue el 24 de marzo de 1946, con Ramón Encinas en el banquillo del Viejo Nervión, tras ganar por 3-0 al Oviedo con tantos de Campos (penalti), Araujo y Juan Arza.

Victoria 200: Con un solitario tanto de Araujo en La Coruña

El segundo centenar de triunfos del Sevilla llegó un 29 de noviembre de 1953, con una victoria por la mínima ante el Deportivo de La Coruña en tierras gallegas, con Helenio Herrera al mando y un solitario tanto de Araujo

Victoria 300: Asalto a La Catedral con un 0-2 ante el Athletic

El Sevilla celebró su triunfo 300 en la máxima categoría en la temporada 60/61, un 29 de enero de 1961. Los pupilos del catalán Lluis Miró ganaron en Bilbao al Athletic por 0-2, gracias a los goles de Agüero y de Chus Pereda.  

Victoria 400: Una remontada postrera ante el Sporting de Gijón

La victoria 400 se hizo esperar y llegó con suspense. El Sporting ganaba 0-1 en el Sánchez-Pizjuán el 17 de octubre de 1971, pero los de Dan Georgiadis remontaron con goles de De Diego (79´), Berruezo (82´) y Juan Antonio (89´).  

Victoria 500: Magdaleno y Montero, los héroes del quinto centenar

Magdaleno y Enrique Montero, de penalti, fueron los artífices del partido ganado número 500 en la historia del Sevilla, un 2-0 ante la U.D. Las Palmas en el Sánchez-Pizjuán, un 3 de octubre de 1982 (82/83) y con Manolo Cardo de técnico.

Victoria 600: Rafa Paz se reivindica a unos meses del Mundial 

Un tanto de Rafa Paz en El Molinón de Gijón sirvió al Sevilla de Vicente Cantatore para ganar 0-1 al Sporting, un 11 de febrero de 1990, y sumar la victoria 600 en Primera división. Meses después, el sevillista representó a España en Italia´90. 

Victoria 700: El Sporting se abona a las efemérides sevillistas

Convidado de piedra en las victorias 400 (71/72) y 600 (89/90), el Sporting fue también testigo directo del triunfo 700. Fue un 16 de marzo de 1997 y el Sevilla de Julián Rubio se impuso al conjunto astur con goles de Tsartas y Jose Mari

Victoria 800: Navas, Luisfa y Kanouté conquistan el Colombino

Los 800 partidos ganados llegaron de la mano de Juande Ramos y del acierto de Jesús Navas, Luis Fabiano y Kanouté, autores de los goles en el 1-3 ante el Recreativo de Huelva de Marcelino García Toral un 17 de diciembre de 2006.  

Victoria 900: Un doblete de Babá en la despedida de Kanouté

La despedida de Kanouté, con gol, y un doblete del denostado Babá coparon el protagonismo en la victoria 900. Fue un 5 de mayo de 2012 y el partido acabó con un 5-2 al Rayo en el Sánchez-Pizjuán. También marcaron Cala y Reyes.

Barça y Celta, sus mayores víctimas

De estas 999 victorias que lleva celebradas el Sevilla en sus 74 temporadas en la máxima categoría nacional destaca por encima de todas la que logró contra el Barcelona el 29 de septiembre de 1940; triunfo que, 77 años después, sigue siendo la mayor goleada de la historia de la entidad. Ese día, los jugadores sevillistas entrenados por el mítico Pepe Brand endosaron un 11-1 a los culés, con cuatro dianas de Campanal I, tres de Torrontegui, dos de Raimundo y uno de Berrocal
 
A domicilio, el mayor tanteo a favor de los blanquirrojos es un 1-5 al Celta en la también lejana 1943/1944. El equipo dirigido por Patrick O´Conell se impuso con un triplete de Raimundo y con goles de Juan Arza y de Mateo, éste de penalti, mientras que Pahíño hizo el único tanto para el conjunto vigués. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ibrahim Amadou no quiso jugar la Copa de África en 2017.
Camerún abre la puerta a Amadou

Camerún abre la puerta a Amadou

La selección de Camerún no atraviesa su mejor momento futbolístico. Lejos de...

Cuando Arias invitó a marcharse al mejor lateral derecho de Turquía

Cuando Arias invitó a marcharse al mejor lateral derecho de Turquía

Decía este miércoles Monchi, en una entrevista concedida a un medio gaditano para...

El golazo de Arana en el entrenamiento

El golazo de Arana en el entrenamiento

El futbolista brasileño ha compartido en sus redes sociales el tanto de chilena que ha hecho en el...

"La estrella de Ganso se ha apagado un poco"

"La estrella de Ganso se ha apagado un poco"

El AEK estuvo a punto de llevárselo el 31 de agosto

Caparrós: "Nos hemos encontrado un mercado que está de locos"

Caparrós: "Nos hemos encontrado un mercado que está de locos"

Cerrado el mercado de fichajes, Joaquín Caparrós, nuevo director de fútbol del Sevilla FC, analiza...

El Amiens paga más de la mitad del sueldo de Ganso

El Amiens paga más de la mitad del sueldo de Ganso

Sin sitio en Nervión, y después de ser ofrecido a diestro y siniestro entre los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal