Un exsevillista, candidato al premio Rey de las Américas 2017

Un exsevillista, candidato al premio Rey de las Américas 2017
Riquelme, Romario, Teófilo Gutiérrez, Sampaoli y Miguel Borja, premiados en diferentes ediciones. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Desde el año 1986 el diario uruguayo El País viene confeccionando a través de una encuesta el once ideal de la temporada en América y otorgando además los galardones al mejor jugador y al mejor entrenador de América, según las votaciones de más de 400 periodistas. Ahora también se hace una votación paralela con la opinión de los aficionados.

Jugadores como Miguel Borja, Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez, Ronaldinho, Neymar, D'Alessandro, Verón o Tévez lo han ganado en las últimas ediciones, así como entrenadores de la talla de Claudio Borghi, el 'Tata' Martino, Edgardo Bauza, Marcelo Bielsa, Óscar Tabárez, José Pekerman, Jorge Sampaoli o Reinaldo Rueda.

Este año, entre los cinco candidatos al mejor futbolista de América se encuentra y viejo conocido de la afición sevillista, Lautaro Acosta, que esta temporada ha sido finalista de la Copa Libertadores que perdió ante Grêmio de Porto Alegre. Junto al 'Laucha', los otros cuatro candidatos a este prestigioso galardón son Ignacio Scocco, Paolo Guerrero, Darío Benedetto y Luan.

Además, dentro de las votaciones para elegir el mejor once de América se encuentra el último fichaje del Sevilla, el brasileño Guilherme Arana, gracias a su gran temporada con el Corinthians, y que se jugará dicha distinción con otros cuatro laterales zurdos: Dairon Mosquera (Santa Fe), Lucas Olaza (Talleres), Óscar Bagüí (Emelec) y Miguel Trauco (Flamengo). No en vano, hace unas semanas Arana fue proclamado 'mejor lateral zurdo' de la liga brasileña.

En cuanto a los técnicos que optan al premio a mejor entrenador están Jorge Almirón, Tite, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Renato Gaúcho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram