FÚTBOL SEVILLA

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"
Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera este viernes "un partido difícil" ante la UD Levante, pues advirtió de que, a pesar de que el equipo valenciano "no viene con los resultados de las primeras fechas, querrán llevarse algo del Sánchez Pizjuán".

Tras dirigir su cuarta y última sesión preparatoria de este último choque del año en el estadio sevillista, Marcucci declaró en rueda de prensa que el Levante "es un rival que va bien a la contra y exigirá un gran esfuerzo" para que su equipo pueda recuperarse de la goleada (5-0) recibida el sábado, en el Santiago Bernabéu.

El argentino, sustituto de su compatriota Eduardo Berizzo durante la convalecencia del primer entrenador por su enfermedad, afirmó que ante el Real Madrid el Sevilla jugó "un primer tiempo malo", aunque recordó que "cuando hay un resultado así, se dice que no se compite", algo con lo que está en desacuerdo.

"No todos los partidos son similares", añadió el técnico cordobés en referencia a otras goleadas encajadas por el Sevilla esta temporada, como en Moscú ante el Spartak (5-1) o en el estadio del Valencia (4-0), aunque reiteró que "lo del sábado fue malo" y no pretende por lo tanto "buscar justificaciones".

Marcucci informó que el 'Toto' Berizzo "sigue la evolución de forma excelente, como estaba previsto", y espera que "esté entrenado con el grupo la semana que viene", lo que será "una bocanada de aire fresco"; si bien no dirigirá el partido del próximo martes en San Sebastián "porque le han imposibilitado viajar en avión".

También confirmó que "la situación" del centrocampista francés Steven Nzonzi "sigue siendo la misma", por lo que de nuevo "esta semana se quedará fuera" de la convocatoria, como viene haciéndolo en el último mes. Pero no quiso abundar en explicaciones, porque prefiere "resolver las cuestiones dentro del vestuario, no para la prensa".

El preparador sevillista admitió que el presidente del Sevilla, José Castro, mostró este miércoles, en una almuerzo con el plantel, su enfado por la mala imagen dada en Madrid.

Al respecto, asumió que Castro "tiene todo el derecho del mundo para expresar su pensamiento", aunque puntualizó que "no hace falta ser presidente para decir que el primer tiempo ante el Madrid fue malo".

"Hay que reforzar lo que hacemos bien, porque este equipo ha hecho cosas bien pero ahora parece que nada sirve. Son cosas que no queremos que sucedan. Somos los primeros amargados, así que debemos cortar rápido y devolver a la gente lo que espera", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram