La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL REAL SOCIEDAD-SEVILLA

La Real necesita ganar al Sevilla en la despedida de Carlos Vela

19.12.2017 | 16:30
La Real necesita ganar al Sevilla en la despedida de Carlos Vela

San Sebastián/Sevilla 19 dic (EFE).- La Real Sociedad cierra el curso liguero de 2017 con la obligación de ganar al Sevilla si no quiere alejarse de los puestos europeos que están ahora a cuatro puntos, en el partido que supondrá la despedida del mexicano Carlos Vela del fútbol europeo.

Vela no seguirá en la Real tras las vacaciones navideñas porque inicia una nueva etapa profesional en la liga americana de fútbol MLS a partir de febrero y se espera que pueda despedirse desde el terreno de juego, aunque quizás no desde el once titular.

Los donostiarras llegan a este partido muy presionados por sus malos resultados en Anoeta, donde únicamente ha ganado dos de los ocho partidos que han jugado en casa y de donde ha dejado escapar 15 puntos que le han dejado en una tierra de nadie en la clasificación.

La afición txuri urdin está de uñas en los encuentros como local por los continuos reveses -la Real es ahora el segundo más goleado en casa tras la U.D. Las Palmas- y sus últimas comparecencias en Anoeta se han saldado con la eliminación en Copa ante el Lleida, la derrota contra el Zenit en Liga Europa que les impidió ser primeros de grupo, un empate ante Las Palmas y derrota contra el Málaga en el último encuentro.

El conjunto andaluz acabará el año con unos buenos números, quinto en la en LaLiga Santander y en los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, pero las sensaciones futbolísticas no son las mismas.

El técnico argentino Eduardo Berizzo, que el pasado viernes retornó ante el Levante al banquillo tras varios partidos ausente por su operación de cáncer de próstata, no encuentra la fluidez en el juego de los suyos y así lleva tres citas consecutivas sin conseguir la victoria.

En la 'Champions' no pasó del empate (1-1) en Eslovenia ante el Maribor, fue goleado días después en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (5-0) y no pudo ganarle al Levante en el Sánchez Pizjuán (0-0), resultado éste que ya provocó una bronca de los espectadores.

Para el miércoles, Berizzo ha intentado en estos días encontrar la mejor versión de sus jugadores, algo que reconoció, el pasado viernes tras el encuentro, que no había conseguido en las últimas semanas.

En San Sebastián tendrá que recomponer la defensa, pues uno de los centrales titulares, el francés Clément Lenglet, vio la quinta tarjeta amarilla en la pasada jornada y está sancionado.

El defensa galo se une así a las lesiones de larga duración de otros dos centrales, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja, con lo que Berizzo tendrá que utilizar a otro jugador en esa zona aunque no sea su puesto habitual.

Podría haber sido Gabriel Mercado desplazado desde la derecha, aunque el argentino no ha sido convocado por unos problemas físicos y ese lateral lo ocupará el francés Sébastien Corchia.

El centrocampista alemán Johannes Geis pasará al centro de la defensa junto al danés Simon Kjaer y el lateral izquierdo volverá a ser para Sergio Escudero, como anunció el técnico suramericano este martes en comparecencia ante los periodistas.

Las incógnitas están en el centro del campo, donde hace semanas que no aparece el francés Steven Nzonzi por decisión técnica, y en la portería, en la que se alternan Sergio Rico y David Soria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

La entrada de Ben Yedder en el descanso ha sido un gran revulsivo para el Sevilla en los primeros...

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

El último jugador sevillista que ha hablado sobre el partido ha sido Sergi Gómez. El central no se...

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

E l que fuera director deportivo sevillista Óscar Arias tiene desde ayer nuevo trabajo. El...

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Pablo Machín ha sido el protagonista esta noche de 'A Balón Parado', programa de la televisión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal