La portada de hoy
Estadio deportivo

El Sevilla F.C. está en la media que exige la Champions

19.12.2017 | 18:35
Los jugadores del Sevilla fueron despedidos con pitos el viernes, después de ser incapaces de pasar del 0-0 ante el Levante.

El Sánchez-Pizjuán le dedicó una sonora pitada y despidió con pañolada al equipo tras el 0-0 contra el Levante del pasado viernes; las críticas se suceden y el cuerpo técnico que dirige Berizzo está en el centro de la diana... pero, ¿tan mal está el Sevilla? ¿Cómo es la dinámica de los equipos que luchan por meterse en los puestos de Champions en las cinco grandes ligas de Europa? ¿Cuántos puntos suelen sumar los equipos que, como ahora el Sevilla, marchan quintos tras las primeras 16 jornadas?

Las respuestas a todas estas preguntas a buen seguro resultarán sorprendentes para muchos, pues revelan que este Sevilla está en la media de puntos que la Champions exige, en LaLiga española y en los principales torneos del Viejo Continente.

Los de Nervión, a pesar de que llevan una línea muy irregular, con jugadores lejos de su mejor momento y con el propio Berizzo reconociendo que no están bien, suman 29 puntos en 16 jornadas; es decir, tienen una media de 1,8 puntos por jornada; lo mismo que promedia el Liverpool, que con 34 puntos en 18 encuentros es el cuarto de la Premier y marca la 'zona Champions' inglesa.

Además, el Sevilla está tan sólo a dos puntos del Real Madrid, que cierra el 'Top 4' en España con 31 puntos en 15 citas (debe recuperar el duelo en Leganés), por lo que, en LaLiga, la media para estar en la zona más noble es de 2 puntos por partido, es decir, está a sólo dos décimas.

Similares son las cuentas en la Ligue 1, donde sólo los tres primeros van a la máxima competición continental y la línea la marcan Lyon y Mónaco, tercero y segundo con 38 unidades en 18 choques, es decir, a 2,1.

La Champions más cara a día de hoy está en Italia, donde la Roma está en cuarta posición con 38 puntos en 16 partidos (le falta uno) y 2,4 por jornada. En el lado opuesto, la clasificación más barata está en Alemania. En la Bundesliga, RB Leipzig, Bayer Leverkusen y Borussia de Dortmund son quintos, cuartos y terceros, respectivamente, todos con 28 puntos en 17 jornadas, a 1,7 por cada encuentro y con un promedio, por tanto, menor que el de los blanquirrojos; cuyos 29 puntos son la sexta mejor cifra de su historia a estas alturas.

El año pasado por estas mismas fechas, el conjunto que dirigía Jorge Sampaoli iba tercero con 33 puntos, sólo cuatro más que esta temporada, y el quinto era la Real Sociedad con 29, los mismos que tiene este Sevilla.

Un año antes, en la 15/16, los de Nervión eran octavos con 23 y la quinta plaza era del Villarreal con 30, sólo uno más y tope de puntos de un quinto clasificado en la jornada 16 de Primera a lo largo de la última década.

El mismo equipo y con la misma puntuación (30) marcaban la lucha por la Champions en la 14/15, en la que el Sevilla era sexto, también con 30 puntos. En la 13/14, por su parte, los de Eduardo Dato iban séptimos con 23, a cinco del quinto, que era también el Villarreal con 28.

En la 12/13 y la 10/11, el quinto de la clasificación en LaLiga, Betis y Espanyol, respectivamente, tenía también 28 puntos; y, entre medias, en la 11/12 y en la 09/10, era el propio Sevilla el que acariciaba el 'Top 4' con 25 unidades en 2011, es decir, cuatro menos de las que suma a día de hoy, y con 30, uno más, a finales de 2009.

Para cerrar el repaso de los diez últimos años, en la 08/09 el Sevilla ocupaba al término de la jornada 16 un ambicioso segundo puesto con 31 puntos, siendo entonces quinto el Real Madrid con 29 unidades. Por último, hace ahora 10 años, el Sevilla era noveno con sólo 20 puntos y el Espanyol iba quinto con 30.

Cifras que, ni mucho menos, pueden contradecir las malas sensaciones generalizadas que acompañan a este Sevilla, pero quizás sirvan para aportar algo de paciencia al 'proyecto Berizzo'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

La entrada de Ben Yedder en el descanso ha sido un gran revulsivo para el Sevilla en los primeros...

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

El último jugador sevillista que ha hablado sobre el partido ha sido Sergi Gómez. El central no se...

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

E l que fuera director deportivo sevillista Óscar Arias tiene desde ayer nuevo trabajo. El...

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Pablo Machín ha sido el protagonista esta noche de 'A Balón Parado', programa de la televisión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal