El dato que habla por sí solo del Sevilla a domicilio

El dato que habla por sí solo del Sevilla a domicilio
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Tras la derrota del Sevilla por 3-1 en Anoeta las alarmas se han disparado y los datos negativos afloran en un equipo que pasa por un momento no demasiado bueno. Uno de esos datos es que echando la vista atrás los de Nervión han sumado muy pocos puntos en los campos de los mejores equipos de LaLiga.

La cuenta de Twitter @LaLigaendirecto ha publicado una foto en la que muestra los puntos que ha conseguido el Sevilla a domicilio contra Madrid, Barça, Atlético, Valencia, Athletic y Real Sociedad en las últimas seis temporadas.

El equipo que entrena actualmente Berizzo ha cosechado durante las seis últimas Ligas cero puntos en el Bernabéu, en el Camp Nou y en San Mamés, tanto en el nuevo como en el viejo. Ha sumado un solo punto en Mestalla y dos en el Vicente Calderón, ya que perdieron el primer partido que han disputado en el Wanda. Es curiosamente en Anoeta, el campo en el que perdieron en el día de ayer, donde han conseguido su única victoria en alguno de estos estadios. Fue en la temporada pasada cuando goleaba por 0-4 con tres goles de Ben Yedder. En total suman cuatro puntos en casa de la Real.

Los datos a domicilio de la entidad que preside José Castro no son precisamente buenos y es que de 108 puntos posibles que ha podido conseguir en estos campos en las últimas campañas, solo ha conseguido sumar siete de ellos.

Además, en el presente curso tampoco da la sensación de que vaya a mejorar su situación como visitantes, ya que ha perdido a domicilio contra los seis equipos mencionados y es de los más goleados fuera de casa. Junto a Eibar y Las Palmas es el que más goles recibe lejos de su estadio, con un total de 19 por el momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram