Berizzo, un punto más que Sampaoli en los mismos escenarios

Berizzo, un punto más que Sampaoli en los mismos escenarios
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Después de 17 jornada, el Sevilla de Eduardo Berizzo lleva siete puntos menos que el de Sampaoli. Eso dice la clasificación comparada de uno y otro. Pero hay un matiz. En la primera vuelta del curso pasado, el equipo entonces adiestrado por Sampaoli recibió en casa a varios de los gallitos del campeonato, mientras que en este curso el Sevilla ya ha visitado el Wanda, el Bernabéu, el Camp Nou, La Cerámica o San Mamés.

Para ser más justos con el de Cruz Alta, repasamos los resultados de uno y otro en los mismos escenarios y ahí Berizzo no sale tan mal parado. Contra los mismos rivales en los mismos estadios, Berizzo ha sacado 22 puntos por 24 de Sampaoli. Los siete puntos que le faltan al técnico sevillista con respecto a los 29 del actual casillero nervionense salen de los partidos contra los recién ascendidos (Levante, Girona y Getafe) contra los que no se pudo medir Sampaoli. Si a los resultados de Sampaoli les añadimos los cosechados frente a los equipos descendidos (Granada, Osasuna y Sporting), entonces gana Berizzo por 29-28. Cabe recordar que el Sevilla ha sacado siete puntos frente a los recién ascendidos tras ganar en Girona, Getafe y empatar con el Levante. Una simulación con los equipos que bajaron el año pasado deja a Sampaoli con un empate en casa ante el Sporting, derrota en Granada y victoria en Pamplona (4 de nueve).

El Sevilla de Berizzo ha sacado 9 de 27 puntos posibles lejos de su estadio hasta la fecha. Comparando los campos en los que ya ha jugado el Sevilla y en los que jugó Sampaoli (San Mamés, La Cerámica, Anoeta, Bernabéu, Wanda/Calderón, Mestalla, Camp Nou) el resultado es 4-3 para Sampaoli, que ganó en San Sebastián y empató en Villarreal. Conmutando las visitas a Getafe y Girona -en mejor momento que Sporting y Granada el pasado curso- el resultado es 9-4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram