Montella, entrenador del Sevilla a falta de oficialidad

Montella, entrenador del Sevilla a falta de oficialidad
Vincenzo Montella será este jueves nuevo entrenador del Sevilla. - C. P. / A. S.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Vincenzo Montella, con Enzo Maresca como segundo, es la opción elegida por José Castro y Óscar Arias, a falta de que el preparador italiano se desvincule con el AC Milan, con el que tiene contrato hasta 2019 (a razón de tres millones de euros brutos por campaña) pese a haber sido destituido en noviembre. Y es que en Italia los clubes no están obligados a liquidar a los técnicos, salvo que vayan a entrenar.

El equipo 'rossonero' jugaba esta noche los cuartos de final ante el Inter en la Coppa Italia, un encuentro que la prensa transalpina calificaba de 'match ball' para Gennaro Gattuso, quien se ha acabado imponiendo por 1-0 con gol de Cutrone.

Mientras tanto, Montella y el Milan están negociando un acuerdo para rescindir su contrato para que éste pueda firmar por el Sevilla. En el Sánchez-Pizjuán, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, esperan poder cerrar el acuerdo este jueves, una vez que el técnico italiano consiga su libertad horas antes de que el equipo vuelva al trabajo por la tarde, estando citado en la ciudad deportiva a las 19:00 horas.

Tras dos horas de reunión, en la que se estudiaron las distintas opciones tanteadas por Óscar Arias y José Castro, el consejo de administración del Sevilla decidió "delegar en el Comité Ejecutivo y en la dirección deportiva la decisión final sobre la elección del que será el nuevo entrenador del primer plantel". "La elección se adoptará en breve", añadía un breve comunicado emitido por la entidad nervionense.

Una maniobra con la que la entidad ha ganado tiempo, en su deseo de conseguir anunciar al nuevo técnico en el día de hoy, algo que finalmente no ha sido posible, a pesar de que el presidente José Castro explicara en la puerta de cristales del Sánchez-Pizjuán que la idea era hacerlo "pronto".

Castro, que llevaba desde las 11:30 horas en el estadio, y Óscar Arias, esperaban a los consejeros con los informes recabados durante su ya famosa gira, que comenzó el lunes en Roma, donde se vieron con el agente de Vincenzo Montella y Walter Mazzarri, y terminó el martes en Madrid, lugar en el que estaban citados con Thomas Tuchel y Javi Gracia, éste acompañado de su agente, José Rodríguez Baster 'Rodri'.

Una 'tournée' que este jueves, salvo sorpresa mayúscula, contará con un final feliz, convirtiéndose Vincenzo Montella en el nuevo entrenador sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram